Fandom

Star Wars Wiki

Akuria II

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Akuria II era un planeta gélido en el sistema Akuria de los Territorios del Borde Exterior.

Historia

Descubierto por exploradores de la República Galáctica aproximadamente en el 3.000 ABY, Akuria II se unió a la República después de la derrota de la Hermandad de la Oscuridad durante las Nuevas Guerras Sith. Durante las Guerras Clónicas formó parte de la Confederación de Sistemas Independientes, y después del 19 ABY perteneció al Imperio Galáctico.[1]

Antes de la Batalla de Yavin el Imperio mantuvo una Base Polar en Akuria II, pero los Imperiales fueron derrotados por una fuerza de la Alianza Rebelde liderada por el coronel Odan. La Alianza consideró utilizar la base, pero finalmente se prefirió Yavin 4.

Akuria II era el mundo natal de los demonios de nieve, también llamados akurianos, que el Imperio cazó sin darse cuenta de que eran inteligentes. Después de la Batalla de Akuria II, la Alianza permitió que los akurianos reclamaran su planeta.

Después de la Batalla de Endor Akuria II permaneció dentro de varias facciones del Remanente Imperial hasta aproximadamente el 19 DBY. Durante los primeros meses de la Guerra Yuuzhan Vong Akuria II fue conquistado por los yuuzhan vong, y después de la guerra se unió nuevamente al Remanente Imperial.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar