Fandom

Star Wars Wiki

Akobi

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Akobi era un comandante Imperial de Ralltiir.

Biografía

En el 2 ABY, mientras servía en Malastare, el stormtrooper TK-622 salvó la vida de Akobi y los dos se volvieron amigos.

En el 0 ABY, mientras combatía una insurrección Rebelde en su mundo natal, el comandante Akobi accidentalmente ordenó el bombardeo de un centro médico en el pueblo Ettam. Esto ocurrió en parte porque las comunicaciones Imperiales estaban siendo interrumpidas por los Rebeldes, pero también porque Akobi pensó equivocadamente que recordaba el terreno. El Imperio ocultó el incidente y declaró que Akobi era un héroe. Poco antes de que su división fuera transferida, Akobi casi murió a manos de una bomba plantada por los Rebeldes, pero nuevamente lo salvó 622.

Cuando su división terminó su periodo en Ralltiir, Akobi fue transferido a bordo de la primera Estrella de la Muerte, donde fue atacado por un droide RA-7. Sólo los reflejos rápidos de 622 salvaron su vida otra vez. Desafortunadamente para él, el saboteador (el agente Rebelde Krono Relt) todavía no terminaba con su víctima. En su camino hacia la ceremonia de premiación, Akobi fue atacado por un droide sonda Viper, que electrocutó gravemente al Imperial.

Akobi fue llevado a un centro médico, pero no se esperaba que sobreviviera la semana. Justo antes de morir, le dijo a TK-622, su único amigo, la verdad sobre las atrocidades en Ralltiir. Su cuerpo fue destruido cuando el enorme reactor de la Estrella de la Muerte fue destruido, y con él la estación de batalla.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar