Fandom

Star Wars Wiki

Akira

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Mm, plantas medicinales."
"Nysillin, creo, una de las mas valiosas de la galaxia.»
―Ahsoka Tano y Obi-Wan Kenobi[fuente]

Akira era una granja establecida en Felucia para cultivar y cosechar nysillin, una hierba curativa que era muy valiosa.

Historia

«Cultivar sillin es un oficio precario. sin plantas que vender, no podremos comprar alimentos, ni combustible ni material.»
―Casiss[fuente]
Akira-BH.png

El granero y las granjas de Akira protegidas por una valla eléctrica

Durante las Guerras Clon, Akira fue atendido por un grupo de agricultores felucianos dirigido por Casiss. Los agricultores se vieron amenazados por el pirata weequay Hondo Ohnaka y su banda que quería una parte de los beneficios de la valiosa planta. Para ayudar a proteger su sustento, Casiss se vio obligado a contratar a un grupo de cuatro cazarrecompensas. Los cazadores incluyeron Sugi, una mujer zabrak y líder del grupo, Embo, un kyuzo, Seripas, un alienígena que utiliza un poderoso traje mecánico para disimular su pequeña estatura, y Rumi Paramita, una mujer frenk.[1]

Tras un aterrizaje forzoso en Felucia, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano se abrieron camino a la granja en busca de ayuda y una manera de salir del planeta. Cuando supieron de la difícil situación de los agricultores, los Jedi simpatizaron con su causa, pero Kenobi, el lider Jedi, dijo que no podían ayudar ya que su prioridad era volver a la República e informar. Skywalker y Tano quisieron quedarse y ayudar a combatir a los piratas. Llegaron a un acuerdo y comenzaron a enseñar a los pequeños agricultores a luchar y defenderse. Los Jedi se vieron obligados a luchar, sin embargo, cuando Ohnaka y su banda lanzaron un asalto a la granja. Con la habilidad combinada de los Jedi y cazarrecompensas y la determinación de los agricultores, que fueron capaces de repeler a los merodeadores y expulsarlos de Felucia, con sólo daños mínimos a la granja.[1]

Entre bastidores

Akira es el nombre del director japonés Akira Kurosawa, a cuya memoria esta dedicado el capitulo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar