Fandom

Star Wars Wiki

Akaanati'kar'oya

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mito de la creación. Quizá estés buscando el planeta Mandaloriano, Akaan.

Akaanati'kar'oya o La Guerra de la Vida y de la Muerte, cuando se traduce del idioma Mando'a al Básico Galáctico Estándar, fue un cuento Mandaloriano sobre la creación contado en la mitología mandaloriana. En el momento de los Cruzados Mandalorianos y los Neo-Cruzados, el Akaanati'kar'oya fue considerado, literalmente, como un relato de hechos con los acontecimientos que realmente sucedieron en el remoto pasado. Sin embargo, como la cultura Mandaloriana continuó creciendo a través de los siglos, después los Soldados Mandalorianos supieron ver que el Akaanati'kar'oya y otros mitos como parábolas, y no ser vistos en un sentido literal, sino para ser interpretados por un subyacente significado filosófico. [1]

Detrás de las Cámaras

El Akaanati'kar'oya apareció por primera vez en el Canon Star Wars en el artículo de Star Wars Insider, The Mandalorians: People and Culture, creados por Karen Traviss y publicado en febrero de 2006 como parte de la 86 edición de la revista.

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar