Fandom

Star Wars Wiki

Ajuste de Cuentas

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

TNO s.svg

El título de este artículo es una traducción no oficial.

Este artículo es sobre el Star Destroyer Imperial. Quizá estés buscando Ajuste de Cuentas en Centralia o The Last of the Jedi: Reckoning.

El Ajuste de Cuentas[1] era un Star Destroyer clase Imperial II que vio servicio con la Armada Imperial al mando del almirante Delak Krennel. Albergaba un ala de cazas estelares TIE/ln. Al mando de Krennel, la nave fue parte de la fuerza de Thrawn en las Regiones Desconocidas, pero Thrawn lo envió de vuelta a los Mundos del Núcleo justo antes de la Batalla de Endor debido al pobre rendimiento de Krennel.

Fue enviada por Ysanne Isard a Axxila en el 4.5 DBY para capturar a Leonia Tavira y Leia Organa y regresarlas al Centro Imperial para lavarles el cerebro en el Lusankya. Aunque su misión para Isard fue cancelada debido a que Soontir Fel usó una Directiva AT3, Sate Pestage sí abordó al Ajuste de Cuentas en Axxila.

Después de que Pestage desertara a la Hegemonía Ciutric fue derrocado por Krennel, y el Ajuste de Cuentas se convirtió en la nave insignia de la Hegemonía. Fue destruido en la Segunda Batalla de Ciutric por el asalto combinado del Selonian Fire y el Corusca Fire, llevando consigo a su comandante.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Reckoning
Otros idiomas

Wiki al azar