FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Airen Cracken fue un humano que sirvió como general y jefe de inteligencia en la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica.

Biografía

En algún momento después de la Batalla de Yavin, Cracken ya era miembro de la Alianza Rebelde y sirvió como Jefe de Seguridad e Inteligencia, además de ser un general. Frente a la responsabilidad de rescatar a tres espías rebeldes en peligro de ser capturado por el Imperio, mostró reticencia en el reclutamiento del contrabandista Han Solo para la misión. Sin embargo, fue convencido por la princesa Leia Organa, citando el hecho de que se estaban quedando sin opciones y sin tiempo. [3]

Durante la Batalla de Endor, Cracken sirvió a bordo del Halcón Milenario con el Teniente Blount.[4] Los dos estaban inicialmente en la cabina de la nave con su piloto, el General Lando Calrissian , el copiloto Nien Nunb y un navegador, [1] pero pronto tripularon las torretas cuádruples de la nave y sirvieron como artilleros.[4]

Entre bastidores

En la continuidad del Universo expandido, el personaje del general Airen Cracken fue creado para la Guía Cracken's Rebel Field Guide [5], y un rebelde no identificado a bordo del Halcón Milenario de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi, interpretado por Michael Stevens. La actual canonicidad de Star Wars ha mantenido la identidad del general Cracken para ese rebelde.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias