Fandom

Star Wars Wiki

Ainlee Teem

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Star Wars: Darth Plagueis en espera.

«¿Quien más ha sido propuesto?"
"Bail Antilles de Alderaan y Ainlee Teem de Malastare."»
―Reina Amidala y Capitán Panaka[fuente]

Ainlee Teem era un senador y Representante de Asociación Planetaria de los Gran de Malastare en el Senado Galáctico[1], junto con el Senador Aks Moe. Baskol Yeesrim sirvió como su ayudante.[1]

Biografía

«¿Dónde están nuestros guardianes que alardean de la paz y la justicia? ¿Dónde estaba su todopoderosa fuerza esta vez?»
―Ainlee Teem

Teem resultó ser uno de los candidatos nominados para reemplazar a Finis Valorum como Canciller Supremo de la República Galáctica, en la elección para canciller del Congreso en el año 32 ABY, probablemente por un grupo de la Facción del Borde, y era considerado el favorito. Teem contaba con el respaldo de la Liga de Política Corporativa. Sin embargo, fue el Senador Palpatine quien obtuvo la Cancillería en estas elecciones.

Algún tiempo después de perder las elecciones, un dug llamado Jenatahza estaba siendo buscado por su complicidad en un intento de asesinato fracasado contra la vida de Ainlee. La alta recompensa por el dug fue reclamada por el afamado cazarrecompensas Jango Fett.

En el 22 ABY, antes de las Guerras Clon, Ainlee estuvo presente en el funeral de Aks Moe después de que el senador fuese asesinado. Junto con Baskol Yeesrim, Ainlee sirvió como ayudante del senador Ask Aak.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar