FANDOM

Eras-canon

Ahch-To[2][3] fue un planeta acuático que sirvió, después de tres décadas de la Guerra Civil Galáctica, como el hogar del Maestro Jedi Luke Skywalker, quien se exilió en busca del Primer Templo Jedi después de que la nueva generación de Jedi fueran asesinados por los Caballeros de Ren. Ahch-To tenía numerosas islas, que Skywalker buscó durante su exilio. Después de que la Resistencia reconstruyera dos fragmentos del mapa para revelar la ubicación de Skywalker, Rey viajó a Ahch-To en el Halcón Milenario acompañada por R2-D2 y Chewbacca, donde lo encontró.

Descripción

Desde el espacio, Ahch-To parecía ser un mundo con nada más que océanos azules. Sin embargo, en un punto de los océanos aparece un archipiélago de islas rocosas cubierto de árboles y césped, donde las aves se congregaban. El primer templo Jedi fue construido en una de esas islas. [2] En el momento del conflicto entre la Primera Orden y la Resistencia, la isla que supuestamente se encontraba el primer Templo Jedi estaba salpicada de ruinas.

Historia

Antes de la Purga Jedi y de la Edad Dorada del Imperio, los eruditos Jedi eligieron a Ahch-To como la ubicación para primer templo de la Orden Jedi junto a otros mundos candidatos, como Tython, Coruscant, Jedha y Ossus. A pesar de esto, sin embargo, la ubicación del primer Templo Jedi fue un misterio hasta el momento en que la Guerra Civil Galáctica llegó a su fin. Después de que el Maestro Jedi Luke Skywalker intentó reconstruir la Orden Jedi, sus esfuerzos fueron destruidos por su sobrino, Ben, quien se volvió al lado oscuro de la Fuerza y ​​se convirtió en Kylo Ren, un maestro de los Caballeros de Ren. Skywalker desapareció y fue en busca del primer Templo Jedi. Él entró en un exilio auto-impuesto en Ahch-To, residiendo en una isla con ruinas de piedra. [1]

Rey en Ahch-To

Rey llega a Ahch-To para encontrar a Luke Skywalker.

Cuando la Resistencia comenzó su lucha contra la Primera Orden, la General Leia Organa, la hermana de Skywalker, esperaba encontrar a su hermano y traerlo de vuelta a la lucha contra el lado oscuro. Ella envió al comandante Poe Dameron a Jakku, donde recuperó un mapa parcial que tenía en su poder Lor San Tekka que dio parte de la dirección a Ahch-To. Más tarde, después de que el mapa parcial fue dado a la Resistencia, el droide astromecánico R2-D2 de Skywalker, que había estado en modo de baja potencia desde el exilio de Skywalker, regresó a su máxima potencia y proporcionó el resto del mapa a Ahch-To. R2 sin saberlo tenía el mapa en sus bancos de datos durante muchos años, habiéndolo encontrado en la red del Imperio Galáctico a bordo de la Estrella de la Muerte durante la Guerra Civil Galáctica. Rey, una joven recolectora de basura sensible a la Fuerza, tomó el mapa y viajó a Ahch-To, donde encontró a Skywalker en su exilio.

Detrás de Escenas

El planeta Ahch-To apareció por primera vez en los momentos finales de la película de 2015 Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. [1] El nombre del planeta no se pronunció en la película, y en su lugar se reveló en el guión. [6] Aparecerá otra vez en Star Wars: Episodio VIII El último Jedi, fijado para el lanzamiento el 15 de diciembre de 2017. [7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar