Wikia

Star Wars Wiki

Aguja del Templo

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre la torre central del Templo Jedi en Coruscant. Quizá estés buscando la Aguja Sagrada, la montaña alrededor de la cual estaba construido el Templo Jedi.

La Aguja del Templo, o bien la Aguja de la Tranquilidad, era la más alta de las cinco agujas del Templo Jedi en Coruscant, un lugar sagrado para la contemplación.

Historia

La Aguja central fue la primera en ser erigida después de que el Templo fue reconstruido tras el saqueo de Coruscant por parte del Imperio Sith en el 3.653 ABY. Fue construida sobre la Aguja Sagrada, la montaña alrededor de la cual se erigió el Templo, cuyo pico estaba en la base de la torre manteniendo su forma original. Por esto y porque albergaba las antiguas escrituras de la fundación de la Orden Jedi, era tradicionalmente la más importante.

Al final de las Guerras Clon, el Templo Jedi fue atacado durante la Orden 66 y la base de la torre fue bombardeada por LAATs, causando que la torre se inclinara. Después de que los Jedi fueran masacrados,[5] el templo quedó vacío por más de una década, durante este tiempo fue ocasionalmente visitado por los Sith, buscando conocimiento oculto en él.[6]

Durante la invasión los yuuzhan vong derrumbaron la torre, dejando al descubierto la montaña de la Aguja Sagrada. Fue aquí donde el desquiciado Irek Ismaren lucharía con el Gran Maestro Luke Skywalker, su esposa Mara Jade y Tahiri Veila [7]

Diseño

La Aguja de la Tranquilidad contenía la Cámara del Pináculo del Templo Jedi donde se guardaban los documentos más antiguos de la fundación de la Orden, bajo esta se encontraba el Salón de los Caballeros, donde formalmente se le concedía un nuevo rango a un aspirante, bajo esta se encontraban cámaras para la meditación. Grandes estatuas conmemorativas de los más reverenciados Jedi estaban suspendidas mediante plataformas repulsoras justo sobre la cima de la montaña original sobre el cual el primer Templo fue levantado. Alrededor habían unos balcones para meditar, con un balcón inferior que presentaba una serie de holo-representaciones de la historia de los Jedi. Los younglings, eran llevados aquí para su educación. Antiguas cámaras de meditación y puntos de acceso a las cuevas que contenían las capillas originales estaban al pie de la aguja. También aquí estaba la Cámara del Cónclave una de las salas originales creadas por los Cuatro Maestros.[3]

Detras de las Cámaras

La Aguja del Templo suele ser confundida con la aguja que alberga el Salón del Alto Consejo Jedi, sin embargo dicho salón se encuentra en una de las otras cuatro torres menores.

Apariciones

Fuentes

Referencias

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria