Fandom

Star Wars Wiki

Aguja Sagrada

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.

La Aguja Sagrada era un pico natural alrededor de la cual se erigió el Templo Jedi de Coruscant. Una vez este lugar fue sagrado para los nativos Coruscanti puesto que la montaña contenía un Nexo de la Fuerza que estaba contenido dentro de enormes paredes de piedra negra.

Historia

El Aguja Sagrada era un lugar de culto para los primeros nativos de Coruscant. A raíz de la victoria de la República Galáctica durante la Gran Guerra Hiperespacial, se concedió a la Orden Jedi el uso de la tierra que rodea y que incluye la montaña. Inicialmente, la Orden sólo estableció pequeñas capillas meditativas dentro y en la montaña. Con el tiempo, sin embargo, como la Orden se trasladó y estableció una academia en Coruscant, los Cuatro Maestros comenzaron a ampliar el templo. Como el templo creció, el ​​área alrededor de ella también subió a un moderno "nivel del suelo", que vendría a ser conocido como el Recinto del Templo sobre la que el Alto Consejo Jedi tenía soberanía. Sobre las laderas de la montaña, se construyeron los cimientos del templo de Ziggurat y el templo adquirió su aspecto moderno. [1]

A medida que la Aguja Sagrada comenzó a ser rodeada por el distrito electoral y el pico por el Ziggurat del Templo, la Orden construyó la Aguja de la Tranquilidad sobre la cumbre, utilizando esa zona para la formación de los más jóvenes iniciados. Suspendido por Repulsores y enormes estatuas conmemorativas de bronzium colgarían sobre el pico durante los próximos mil años. En la ladera de la montaña, el Alto Consejo mantuvo la Cámara de Cónclave, una habitación utilizada para cónclaves anuales con periféricos [[Consejo Jedi|Consejos Jedi]. [1]

Tras las Guerras Clon, el Templo fue sitiado por la Legión 501 del Gran Ejército de la República por orden del Canciller Supremo Palpatine, que, en realidad, era el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious. Dirigidos por Darth Vader, los soldados clon exterminaron a todos los Jedi en el Templo. El edificio quedó en silencio durante las próximas décadas, con sólo una pequeña fuerza de Soldados de asalto que mantenian guardia. [3]

En el 2 ABY el aprendiz secreto sith de Darth Vader, Starkiller, entró en el edificio y rápidamente mató a la guardia de soldados de asalto. Habriendose camino hasta la Torre del Alto Consejo, Starkiller pasó a través de un agujero en el suelo en una de las antiguas capillas de meditación. Un paseo por la ladera de la aguja Sagrada, Starkiller rápidamente hizo su camino a través del techo hasta el turboascensor que accedía a la Torre. [4]

La Aguja Sagrada quedaría abandonada durante varias décadas, desmoronandose poco a poco por falta de uso y la falta de atención. Cuando los Señores Sith Darth Sidious y Vader fueron asesinados, el Imperio Galáctico perdió el equilibrio y fue finalmente conducido a Coruscant por la Nueva República. Durante la Guerra Yuuzhan Vong Coruscant fue devastada por la terraformación, haciendo que el Templo se desmoronarse y se revelase partes de la fundación, incluyendo la aguja. Durante la ocupación Yuuzhan Vong, la Aguja fue atacada por el desquiciado Irek Ismaren que tomó el nombre de "Señor Nyax". Atrapó un séquito de esclavos a través del miedo, Nyax llevó a sus seguidores y una serie de droides a la pared negra que rodeaba el nexo de Fuerza con la esperanza de que pudieran irrumpir en la montaña. Como se había agrietado la pared, Nyax fue confrontado por tres miembros de la reformada Orden Jedi: Luke Skywalker, su esposa, y Tahiri Veila. Usando el nexo para mejorar sus Poderes de la Fuerza, Nyax comenzó a lanzar piedras al grupo. Mientras Nyax mantuvo la ventaja durante un tiempo, Skywalker y Veila fueron finalmente capaces de convertir la fuerza en su contra y destruir a Nyax. Antes de morir, sin embargo, Nyax se imbuyó en el nexo con el Lado oscuro. Varias semanas más tarde, el Jedi capturado Jacen Solo fue llevado a las ruinas del templo por la misteriosa Vergere. Mientras que dentro de las ruinas, Vergere manipuló los acontecimientos recientes para retratar la Orden de corrupta, la construcción de su templo en un gran nexo del lado oscuro. Confundido, Solo continuó con Vergere, dejando el complejo de ruinas. [5]

Cuando la Alianza Galáctica finalmente pudo recuperar el mundo, el Jefe de Estado Cal Omas, ordenó a la Autoridad de Reconstrucción a reconstruir el antiguo edificio como un regalo para los grandes sacrificios hechos por la nueva Orden Jedi. Mientras que la estructura fue reconstruida en el mismo lugar, no se sabe en qué estado de la Aguja o del Nexo de la Fuerza.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar