Fandom

Star Wars Wiki

Aguja (Stygeon Prime)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

La Aguja era una remota prisión fortificada situada en el planeta Stygeon Prime. La prisión fue utilizada por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Los Señores Sith Darth Sidious y el Conde Dooku encerraron a Darth Maul en esta cárcel momentos antes de que escapara de allí con la ayuda de la Guardia de la Muerte.

Años más tarde, la prisión fue utilizada por el Imperio Galáctico. El Imperio protegió la prisión con escudos de rayos, estructuras a prueba de explosiones, armas antiaéreas, cazas TIE, y tropas de asalto. La tripulación rebelde del Espíritu se enteró de que el Imperio estaba reteniendo a Luminara Unduli  en la prisión y trató de salvarla. Durante el intento, el ex Padawan Kanan Jarrus encontró al Inquisidor.

Historia

Durante las Guerras Clon, la Confederación de Sistemas Independientes había operado en secreto la aguja. Después de la captura de Darth Maul en Mandalore por Darth Sidious, Maul fue tomado por Sidious y su aprendiz, el Conde Dooku a la prisión secreta de los separatistas en Stygeon Prime. Allí, Maul fue brutalmente interrogado por Sidious y Tyranus. Después de que Sidious se fue, Tyranus siguió interrogando a Maul para obtener información sobre sus contactos del hampa y su sombra colectiva. Sin embargo, un par de brigadas Mandalorianas, bajo los Comandantes Saxon y Rook Kast, fueron enviadas por el primer ministro de Mandalore Almec para liberar a Maul. Ellos fueron capaces de conseguir su objetivo y escapar de la prisión evadiendo la batalla con la guarnición droide de la prisión.

Trampa del Inquisidor Revealda.png

El Inquisidor revelando que usó el cadáver de Luminara como cebo.

Tras el final de las Guerras Clon, la aguja quedó bajo control del Imperio Galáctico recién formado. Después de su captura, la Maestra Jedi Luminara Unduli fue encarcelada allí y más tarde ejecutada. Sus restos se mantuvieron en su antigua celda con el fin de atraer a cabo cualquier sobreviviente de la Orden 66. Cinco años antes de la batalla de Yavin, el senador Imperial Gall Trayvis, haciéndose pasar por disidente, filtró información sobre la torre, alegando que la maestra Unduli estaba viva. La noticia fue recibida por la célula rebelde de Lothal, que actuó en base a la información, con la esperanza de liberarla. El líder de la célula y Jedi Kanan Jarrus y su equipo fueron capaces de infiltrarse en la torre, sin embargo Jarrus y su aprendiz, Ezra Bridger, descubrieron que Unduli estaba muerta. El Inquisidor reveló que Unduli había muerto con la vieja República, y que sus huesos estaban destinados a atraer al último de los Jedi. Jarrus luchó contra al Inquisidor, pero fue superado. Él y los otros rebeldes fueron capaces de hacer su escape más allá de la guarnición de soldados de Asalto de la torre y retirarse.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar