Fandom

Star Wars Wiki

Agrilat

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Agrilat, una región de pantanos de cristal en Corellia, era una zona caliente para las carreras de vainas ilegales, tales como el circuito del pantano de Agrilat. Los pantanos contenían afiladísimas plantas cristalinas recortadas.

Los pantanos fueron el sitio de una famosa carrera entre Dengar, un ídolo de circuito de carreras profesional y otro joven llamado Han Solo, de un circuito privado. Cansado de ser constantemente comparado con Solo, Dengar retó a su rival a una carrera a todo o nada en los peligrosos pantanos. Durante la carrera, la aleta estabilizadora de Solo se enganchó con la de Dengar, causando que este perdiera el control y se estrellase.[1]

En algún momento antes de 29 ABY, Agrilat también fue conocido por producir drogas.[2]

Entre bastidores

Hay cierta discrepancia entre si Agrilat es una región de Corellia, o un planeta. El juego para PC Star Wars: Rebellion y Star Wars: Rebellion: Prima's Official Strategy Guide sitúan a Agrilat como un planeta en el distante sector Moddell de los Territorios del Borde Exterior; el Star Wars: The Visual Dictionary indica que es una ciudad de Corellia; Galaxy Guide 3: The Empire Strikes Back afirma simplemente que es un pantano ubicado en el sistema Corelliano; mientras que Star Wars Galaxies indica que Agrilat es un pantano de Corellia. The Essential Atlas hace una referencia a los pantanos de cristal comparándolos con otras bellezas que se encuentran en Corellia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar