Fandom

Star Wars Wiki

Agon 9

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Agon 9 era un planeta en el sistema Agon de los Territorios del Borde Exterior.

Historia

Originalmente conocido como Turallon, el planeta fue absorbido por el Imperio de Xim cuando él expandió sus fronteras desde el Reino de Cron en el 25.127 ABY. Con el colapso del imperio, Turallon fue olvidado durante muchos siglos, hasta que fue descubierto por exploradores de la República Galáctica después de la Gran Guerra Hiperespacial.[1]

Manteniéndose aparte de las Guerras Mandalorianas, no fue sino hasta la Guerra Civil Jedi que Agon fue absorbido por el Imperio Sith de Darth Revan. Cuando Darth Malak murió y Revan desapareció, los Mundos de Ceniza permanecieron neutrales durante las Nuevas Guerras Sith y permanecieron relativamente oscuros en las holocartas galácticas.[1]

La Confederación de Sistemas Independientes invadió durante la Guerras Clónicas al cercano planeta Iego. Atrapado en espacio Separatista, Agon logró evitar la guerra hasta la formación del Imperio Galáctico en el 19 ABY.[1] El recientemente formado Imperio estableción colonias penales en la superficie del planeta, donde encerró a prisioneros de guerra y otros traidores. Poco después de la Batalla de Murkhana, Darth Vader planeó encarcerlar cautivos en Agon 9 personalmente.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar