FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Masfuentes Se necesitan aportar más fuentes y/o apariciones a este artículo para poder mantener un alto nivel de la calidad del artículo.
«Como agente del BSI, sigo la letra de la ley.»
―Agente Alexsandr Kallus[fuente]

Agente era un título o rango otorgado a los miembros de organizaciones que realizaban operaciones. Los agentes de alto rango del Buró de Seguridad Imperial como Alexsandr Kallus tuvieron el privilegio de comandar escuadrones de soldados de asalto, anular las órdenes de las autoridades civiles y militares, violar las reglas imperiales, reemplazar a oficiales imperiales sospechosos y tomar el control de vehículos y naves militares e incluso Destructores Estelares si fuera necesario.[15][16] Los miembros del Escuadrón Infernal, liderados por la Comandante Iden Versio también fueron clasificados como agentes.[6]

El título de Fulcrum era un tipo de agente que operaba como parte de la Inteligencia Rebelde para la rebelión y más tarde como Inteligencia de la Alianza.[1] El término "agente" también fue utilizado por la Alianza para Restaurar la República para líderes de empresas privadas (contrabandistas, empresarios privados, etc.) que trabajaban en cooperación con la Alianza y podían dirigir pequeñas células rebeldes para operaciones localizadas anti-Imperiales.[17]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas