Fandom

Star Wars Wiki

Afyon

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El capitán Afyon era un oficial de la Alianza Rebelde y de la Nueva República

Biografía

Afyon nació en el planeta Alderaan. Él estaba fuera del planeta cuando éste fue destruido, y juró hacer pagar al Imperio por sus crímenes.

Afyon se alistó rápidamente en la Alianza Rebelde. No tardó en empezar a servir como primer oficial de una nave, y se abrió paso hasta alcanzar el rango de capitán.

Le desagradaba la falta de reconocimiento que él y los otros comandantes navales recibían en la Alianza Rebelde. Los pilotos de caza parecían quedarse toda la gloria. Mientras su fragata de escolta empezaba a estar relegada a labores de carguero.

Después de la batalla de Endor, el capitán Afyon siguió sirviendo a la Nueva República.

Durante el conflicto con el Gran Almirante Thrawn, Afyon fue capitán de la fragata de escolta Larkhess.

También estuvo al mando de la corbeta CR90 Eridain, asignada a retomar Coruscant. Bajo su mando, la Eridain fue enviada a Hensara III para rescatar la fragata aduanera Batalla de Yavin, que había logrado escapar de detección por parte del Imperio, pero en el proceso había quedado varada en el planeta.

Afyon era uno de los oficiales que retiraron su apoyo al almirante Ackbar para dárselo a Borsk Fey'lya.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar