FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Imp Hovertrain CSW10

Un aerotren imperial Aridus

«Un aerotren conduce directamente a la puerta de carga.»
Leebo a Dash Rendar[fuente]

Los Aerotrenes fueron vehículos que utilizaban la atracción de los campos magnéticos para desplazarse a altas velocidades, y por repulsores, con un generador repulsor en la vaina de la cabina principal y en cada vagón conectado detrás, para mantenerse levitado con respecto al suelo o a los raíles. Puede correr sobre un circuito de carril único, se cuelgan por debajo de las vías férreas, o también ir a través de unos aros magnéticos.

Impulsado por un generador central, se utilizaba para conectar varios puntos en una ciudad con diferentes propósitos, que llevaban cargas inmensas de cargamento como munición, material, personal o utilizados para el transporte público.

El tren podía llevar armas de fuego de artillería contra carros especializados para defender a su tripulación y carga.

Historia

Durante la Batalla de Coruscant, el Canciller Supremo Palpatine fue escoltado por Shaak Ti y Stass Allie en un aerotren civil a un refugio bajo tierra para escapar de General Grievous. Este tipo de trenes también se vieron en servicio con el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica, en mundos tales como Coruscant, Kessel, Aridus y Ord Mantell. Un tipo especial de este transporte utilizado por el Imperio, fue el Aerotrén blindado.

Modelos conocidos

AHT

Un aerotren armado.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas