Fandom

Star Wars Wiki

Aerodeslizador de pasajeros EasyRide

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

 El Aerodeslizador de Pasajeros EasyRide, también llamado el Taxi de Coruscant, era un vehículo aéreo usado para transportar pasajeros. Se usaba en los planetas más importantes de la galaxia, especialmente en Coruscant y Malastare.

Carácterísticas

Este taxi aéreo tiene un repulsor compacto, centrado y de grado medio. La batería radial de baja potencia anti-gravitatoria le da un excelente control de navegación en el aire, lo que le permite precipitarse con precisión entre los edificios altos y los puertos de naves.

El modelo más común es el aerodeslizador de pasajeros EasyRide de la corporación Hyrotii . Este modelo medía 8 metros y solía ser pilotado por taxistas aeréos habilidosos y judiciales como Rayno Vaca . Estos pilotos debían aprobar unos difíciles exámenes para probar su habilidad para conducir un aerodeslizador entre edificios altos.

Historia

Cuando en un pasado lejano se abandonaron los niveles inferiores, el tráfico aéreo en Coruscant se convirtió en el principal, así que los distintos modelos de taxis aéreos cubrieron la necesidad de vehículos veloces que pudieran maniobrar entre los rascacielos de Coruscant. Anakin Skywalker y Jar-Jar Binks usaron uno en Coruscant durante la crisis de Naboo del 32 ABY .

Durante las Guerras Clon, surgió otro modelo de Taxi aéreo, el ligeramente más largo ComfortRide.

En el año 4 DBY , varios taxis de este modelo fueron usados por el Imperio Galáctico como un patrullero barato. En el 137 DBY se seguía usando este modelo en Coruscant.

Apariciones

Wiki al azar