Fandom

Star Wars Wiki

Aerodeslizador T-47

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El aerodeslizador T-47, también conocido como Snowspeeder es una nave pequeña,desarrollada por los astilleros de Incom, originalmente como nave de carga pero fue modificada por los ingenieros de la alianza rebelde para combatir bajo la hostilidad del planeta helado de Hoth. Uno de los ingenieros fue [[1]Deen Voorson] que añadió unos calentadores en los mandos de dirección y unos anticongelantes en los cuadros de mandos para prevenir la congelación de estos. Muchos materiales fueron reciclados en esta nave como La cabina las pantallas de control y los mandos que provienen de un Ala-Y. esta armado con dos cañones láser delanteros [[2]AP/11] y la unidad de carga esta convertida en la cabina del artillero a la que se ha añadido computadoras de dirección de tiro y sistemas para que en caso de causar baja el artillero el piloto puede tomar el control de los láser y del arpón magnético. Debido al aumento de peso el motor fue mejorado con un control de potencia avanzado, con unos propulsores ligeros que aumentan la maniobrabilidad para evadir los blásters enemigos. En su parte posterior tiene un arpón que dispara un cable resistente. fue utilizado por la Alianza para Restaurar la República en Hoth, ya que tenía excelentes prestaciones aún en los climas mas difíciles. La forma de cuña del Snowspeeder la hace poco detectable a los radares y está diseñado para dos tripulantes, un piloto y un artillero que va en posición invertida.

Fue utilizado en la Batalla de Hoth como respuesta a los AT-AT del Imperio Galáctico, ya que si el arpón magnético alcanzaba una de las patas de el caminante este se enredaría sobre si mismo cayendo.

Tenía un curioso sistema de giros y alerones, unas pequeñas placas de acero llamadas flaps, que se levantaban o replegaban para cambiar la dirección de la nave. También se le asignaban misiones de remolque planetario, ya que no tenía Hiperpropulsor

Existen tres variantes: Swampspeeder esta sellado al completo e incluye un motor de flotación. Sandspeeder esta equipado con potentes filtros para mantener la arena alejada de esta. Skyspeeder tiene una cabina presurizada para poder hacer misiones interpalnetarias como la vigilancia en [Arbra][3]

Snowspeeder luke-1-.jpg

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar