Fandom

Star Wars Wiki

Aerodeslizador Ala-V

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El aerodeslizador Ala-V fue un caza usado en la época del Remanente Imperial después de la Era de la Rebelión, versátil y rápido, pero no fue hecho en masa y por causas desconocidas, el modelo no se volvió a fabricar.

Características

Caza considerado muy poco estilizado pero tremendamente robusto que disponía de un cuerpo central achatado y cuadrado unido a una gran ala en forma de V invertida de la cual colgaba el armamento.

El Ala-V poseía 2 motores turboventilados, lo que significa que podía alcanzar grandes velocidades. Dos potentes cañones Turbolásers que disparaban en sincronía con un alcance eficaz de 2 kilómetros se completaban con cañones cargados en con 12 torpedos de protones.

El Aerodeslizador carecía de hiperimpulsor y por eso se solía dedicar a misiones de patrulla y vigilancia o como apoyo para las fuerzas de tierra y raramente participaba en combates frontales con otros cazas Starfighters ya que sus posibilidades de eficacia eran ampliamente menores, Sin embargo este probó ser tremendamente eficaz en sus misiones asignadas, además, dado que el caza no contaba con escudos deflectores pesados, el piloto podía abandonar la nave en caso de apuro gracias a un asiento ejectable de gran potencia.

Historia

Aerodeslizador Ala-V.jpg

Aerodeslizador Ala-V, sobrevolando superficie de Tatooine

Tras la Batalla de Hoth la Alianza se dio cuenta de que sus Aerodeslizador T-47 no eran capaces de frenar los ataques de superficie imperial y en cuanto hubo recursos disponibles se inició el estudio de un nuevo aparato. El proceso partió de cero con el objetivo de crear un aparato más veloz, más maniobrable y sobretodo con mayor potencia de fuego que su predecesor y el trabajo fue encomendado a Slayn & Korpil, empresa que años atrás había construido el famoso caza de superioridad aérea Ala-B.

Durante sus primeros años de gobierno la situación económica de la naciente Nueva República era muy precaria y los medios a su disposición escasos, eso hizo que la puesta en servicio del Aerodeslizador Ala-V se retrase. La Nueva República veia necesaria su distribución para defender los planetas aliados, en sus luchas con el Remanente Imperial y otros posibles enemigos. Así es como surgieron estos cazas que entraban en batalla con las naves que llegaban del espacio y los desplegaban en la atmósfera a cierta distancia de la superficie, su primera toma de contacto con el enemigo llegó durante la Primera Batalla de Mon Calamari cuando el Emperador Renacido, en un clon de Palpatine, intentó usar el famoso Devastador de Mundos. Además de participar en innumerables misiones para la Nueva República, también vio acción en la Primera Batalla de Coruscant.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar