FANDOM

Los advozsec eran una especie humanoide, fácil de distinguir por su cuerno en la parte superior de su calva cabeza y sus grandes ojos negros. Su planeta natal Riflor era geológicamente inestable, por lo que culturalmente tenían el carácter más pesimista y fatalista de toda la galaxia.

Biología y apariencia

De baja estatura, grandes ojos completamente negros, cráneo protuberante rematado con un cuerno y orejas puntiagudas. Esos peculiares ojos evolucionaron en entornos con escasez de luz, lo que les permitía tener una visión mejorada, podían ver con normalidad en oscuridad casi completa o a través de humo y similares.

Los advozsec filtraban mejor que la mayoría de humanoides el aire cargado de partículas gruesas como el humo o el polvo. No tenían problemas respiratorios en tales situaciones atmosféricas y podían resistir gases dañinos.

Su dieta era vegetariana

Sociedad y cultura

Los advozsec eran pesimistas por inercia cultural, dado que en su planeta los grandes desastres que destruían ciudades enteras eran algo cotidiano e imposible de evitar.

Su nivel tecnológico era bastante bueno, desarrollaron tecnología similar a la del resto de la galaxia. Sin embargo, preferían trabajar a una escala menor y más transportable. Probablemente, porque así era más fácil llevarse la tecnología en caso de un desastre natural.

Eran común ver a los advozsec involucrados en zonas con altos niveles de criminalidad.

Apariciones

Fuentes

Wiki
Star Wars Wiki en español tiene 0 imágenes relacionadas con Advozse.

Enlaces externos

Notas y referencias