Fandom

Star Wars Wiki

Adventures of Luke Starkiller, as taken from the Journal of the Whills, Saga I: The Star Wars

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Atticon.png

El contenido de este artículo fue cancelado.

Adventures of Luke Starkiller, as taken from the Journal of the Whills, Saga I: The Star Wars fue el título original para la primera entrega de la franquicia de Star Wars. Finalmente, fue reemplazado por Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

El título, cual era muy largo, fue el guión definitivo para la primera película de Star Wars. Este guión fue finalizado por George Lucas en 1976, tras haber desechado el guión de The Journal of the Whills (curiosamente, el título contiene el nombre de ese título).

Este guión indica, como George Lucas tenía planeado originalmente, que la película habría sido una combinación de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, y Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi; idea que estaba demostrada en el guión rechazado The Star Wars.

También, el título indica que, efectivamente, Luke Skywalker iba a llamarse Luke Starkiller, nombre que fue utilizado más tarde en la saga, pero para otros personajes, lugares, etc.

Wiki al azar