Fandom

Star Wars Wiki

Adumar

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Adumar era un planeta de clima templado situado cerca del borde del Espacio Salvaje. La primera vez que fue ocupado por seres humanos fue en el 9.988 ABY. Los colonos, que habían sido exiliados de la República, vivieron aislados durante años en el planeta, y se desarrolaron varias naciones que se extendieron por todo el mundo. Su cultura se obsesionó con las artes de la lucha con espada bláster y con el combate en caza estelar, hasta el punto de que los espadachines condecorados y los buenos pilotos eran venerados por todo el pueblo. Su sociedad también hizo un uso considerable de los duelos formales como medio de solución de disputas o incluso sólo para entretenerse. El planeta disponía de una rígida jerarquía social. En el 12 y el 13 DBY, los exploradores de Adumari había viajado lo suficientemente lejos de su planeta natal para enterarse de los acontecimientos de la galaxia, es decir, la lucha entre la Nueva República y el Imperio Galáctico. Como Adumar tenía una industria considerable dedicada a la fabricación de municiones y misiles, ambas partes estaban deseosas de obtener una alianza con el mundo. Por lo tanto, tanto la Nueva República y el Imperio enviaron delegaciones a Adumar. Las delegaciones fueron enviados a la nación más grande de Adumar, Cartann, y durante su estancia el de Cartann decidió tomar el control de todo el planeta. Mientras que Cartann tenía la ayuda del Imperio, los pilotos de la Nueva República escaparon de Cartann y se unieron a las otras naciones en la Unión de Adumar y derrotaron a Cartann y sus aliados. Más tarde Cartann se unió a la Nueva República. El planeta seguiría siendo miembro de la Nueva República y de su estado sucesor, la Alianza Galáctica durante años, participando en la Guerra Yuuzhan Vong, y la Segunda Guerra Civil Galáctica, durante el cual el mundo rompió su relación con la Alianza Galáctica para unirse a la Confederación.

Sociedad

Los humanos de Adumar tenían una estructura social compleja que se basaba en el honor personal y el triunfo sobre los enemigos. La nobleza adumari estaba obsesionada con los duelos espada bláster y el combate en caza, haciendo caso omiso de los trabajadores menos favorecidos hasta que el planeta se unió a la Nueva República. Adumari también era un planeta experto en la fabricación de misiles, producían varios tipos (por ejemplo, una variedad que podía penetrar a través de una superficie sólida antes de detonar). Sus amplias instalaciones para la producción de misiles podían ser modificadas fácilmente para crear torpedos de protones, lo que despertó el interés tanto del Imperio como de la Nueva República. Adumar carecía de un gobierno planetario y se dividía en varias naciones-estado. La más potente fue la nación de Cartann. Cartann también controlaba varias naciones más pequeñas a través de tratados y alianzas diplomáticas.

Historia

En el 9.988 ABY, Adumar fue colonizado por un grupo de separatistas humanos que habían sido derrotados y desterrados por la República Galáctica. Durante este largo período de aislamiento de la civilización galáctica, la civilización de Adumar formó varios estados que lucharon entre sí. La nobleza de Adumar estaba obsesionada con los duelos con espada bláster y con el combate con caza estelar. El planeta se especializó en la fabricación de misiles y torpedos de protones.

Del 12 DBY al 13 DBY, los exploradores de Adumar habían ido lo suficientemente lejos en el espacio habitado para saber lo que había tenido lugar en la galaxia durante su aislamiento, sobre todo en la Guerra Civil Galáctica entre la Nueva República y los restos del Imperio. Cuando la Nueva República y el Imperio se enteraron de que era un Adumar fabricaba potentes misiles, ambas partes vieron la importancia estratégica del planeta y quisieron tenerlo en su bando.

Sin embargo, la negociación por parte de los diplomáticos era imposible debido a la reverencia a los héroes militares en Adumar. El Perator de Cartann Pekaelic ke Teldan ofreció a ambos gobiernos la oportunidad de obtener la lealtad de Adumar y sus misiles probándose a ellos mismos en un combate en el que el ganador sería el que consiguiera su propósito con Adumae. La Nueva República envió al general Wedge Antilles del famoso Escuadrón Pícaro, mientras que los imperiales enviaron a Turr Phennir, quien había asumido el control del legendario Grupo de Cazas Imperales 181º. Cuando Antilles fue testigo de la sed de sangre de los habitantes de Adumar, dio su opinión a conocer, por lo que el Imperio se unió a Cartann.

Poco después, el Perator de Cartann declaró que estaba creando un gobierno planetario controlado por Cartann y apoyado por el Imperio. Los representantes de los estados más pequeños que se opusieron a Cartann se pusieron en contacto con Wedge Antilles, que accedió a dirigir a sus ejércitos en un ataque a Cartann. El ataque tuvo éxito y Adumar tuvo un gobierno de coalición que se unió a la Nueva República. El Perator abdicó por su hijo, que era partidario de la Nueva República.

Más tarde, cuando el planeta fue atacado por el Imperio, el jefe local del Servicio de Inteligencia de la Nueva República y ex-piloto Tomer Darpen, fue descubierto en un caso de corrupción por Wedge Antilles. Cuando se descubrió, Darpen intentó asesinar a Antilles, pero su intento de asesinato fue frustrado por Tycho Celchu que ordenó su detención. Más tarde, el Almirante Gilad Pellaeon trató de conquistar el mundo, pero fracasó en su intento.

En el 26 DBY, las fuerzas de Adumar lanzaron una maniobra de flanqueo contra los yuuzhan vong cerca del sistema Bilbringi.

En el 40 DBY, Adumar se alió con Corellia al inicio de la Segunda Guerra Civil Galáctica. Ese año, el Caballero Jedi Jacen Solo y su aprendiz de Ben Skywalker fueron enviados en una misión para descubrir una fábrica de misiles ilegales en este planeta. La misión terminó en una violenta emboscada, de la que los dos jedis escaparon por poco. El incidente desató un malestar político que casi rompe las relaciones con la joven Alianza Galáctica.

Detrás de las cámaras

El nombre Adumar deriva de Alexandre Dumas, el autor francés que escribió Los tres mosqueteros. Aaron Allston reveló esto aludiendo a las similitudes entre los mosqueteros y los pilotos protagonistas de Starfighters of Adumar.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar