Fandom

Star Wars Wiki

Aduba-3

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aduba-3 o Aduba III era un planeta en el sistema Aduba con tres millones de ciudadanos y un puerto espacial. Estaba cubierto en su mayoría por desiertos y llanuras. Gran parte de la vida vegetal en Aduba-3 tenía espinas como protección.

En 1.010 ABY, un Lord Sith creó al Leviatán del Mundo Subterráneo en el planeta.

Los seguidores del Camino Sagrado colonizaron el planeta en 500 ABY, contruyendo pequeñas aldeas granjeras. Sus principales cosechas eran los tallos laberínticos y el musgo mizzlegritch.

Los avariciosos especuladores de Negocios Mineros Modirin vinieron al planeta y causaron una quimera del cromio en forma de pepitas mineras. Cuando los comerciantes se dieron cuenta de que no podrían hacer fortuna en Aduba-3, perdió cualquier atractivo que podía haber tenido y comenzó a desaparecer de las cartas estelares. Sin embargo, se convirtió en refugio para los pilotos arruinados. Después de que el asunto minero fallara, los Cuerpos Agrícolas Jedi ayudaron a los granjeros a defender sus aldeas de los sabuesos voladores.

Poco después de la Batalla de Yavin, Han Solo y sus compañeros, los Saltaestrellas, se enfrentaron a Serji-X Arrogantus y sus Jinetes de las Nubes para defender Onacra, pero el Anciano, un chamán local, convocó al Leviatán dormido. Solo mató al Leviatán con el sable de luz de Don-Wan Kihote. El cazarrecompensas Beilert Valance fue al planeta para asesinar a Jimm Doshun, quien creía que era el destructor de la Estrella de la Muerte. Jaxxon y Amaiza Foxtrain salvaron a Jimm.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar