Fandom

Star Wars Wiki

Adeptos Chalactanos

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Adeptos Chalactanos o Adeptos de Chalacta eran una orden filosófica-mística de humanos nativos del planeta Chalacta que estudiaban en el Templo de la Iluminación. La organización estaba a cargo de la Convocatoria de los Adeptos. Sus enseñanzas permitieron la invulnerabilidad de la manipulación mental y de la tortura.

Descripción

Los adeptos creían que las leyes naturales que rigen el universo también rigen las vidas de quienes lo habitan. El objetivo de cada adepto era buscar la Iluminación Chalactana. Los que llegaron a ella llevaban la Gran Marca de la Iluminación, mientras que los que la buscaban que llevaban la Marca Menor. Las dos marcas juntas simbolizaban los Adeptos. La Maestra Jedi Depa Billaba había alcanzado el rango de adepto en las últimas décadas de la República Galáctica.

Entre bastidores

Aunque no se revela mucho acerca de este orden místico, los hechos conocidos están dando lugar a la suposición de que se inspiran en el budismo. El objetivo central de ambas religiones es el logro de la iluminación (o Bodhi, despertar).

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar