Fandom

Star Wars Wiki

Adepto de la Fuerza

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.
«Uno no necesita ser un Jedi para aprender los caminos de la Fuerza. Sospecho que le importan poco nuestros códigos y filosofías.»
Kreia[fuente]
Tyber vs. Adepts.jpg

Tres Adeptos de la Fuerza se enfrentan a Tyber Zann durante un saqueo en Coruscant

ValaraSaarHumanForceAdept.JPG

Valara Saar, una Adepta de la Fuerza humana.

Los Adeptos de la Fuerza eran un grupo de misteriosos humanos sensibles a la Fuerza. Usaban sables de luz rojos y vestían ropas de color rojo y negro.

Un uso más general del término se refiere a los usuarios de la Fuerza de todas las especies con poderes y habilidades variables. Algunos de estos Adeptos de la Fuerza empleaban Armas de la Fuerza impregnadas con la Fuerza, que inflingían más daño y podían resistir un sable de luz. El concepto de los Adeptos a la Fuerza los muestra con poco o ningún entrenamiento Jedi formal, y a menudo originarios de planetas primitivos.

Historia

Un grupo de Adeptos de la Fuerza fue desplegado en Bespin junto con Darth Vader cuando Tyber Zann, Urai Fenn e IG-88 trataron de escapar de la ciudad flotante con un cargamento de gas tibanna.

Un grupo de estos Adeptos de la Fuerza estuvo apostado en Coruscant. Este grupo se enfrentó a Tyber Zann cuando él saqueó el Museo de Palpatine. Otro grupo combatió a Silri y su rancor, junto con Urai Fen. Luego el Adepto de la Fuerza Maestro luchó contra ellos con una técnica de La Fuerza que le permitía moverse con tal velocidad que parecía teletransportarse, pero fue derrotado por los Ysalamiri que Zann había mandado a traer. Todos estos grupos fueron derrotados.

Ejemplos de Adeptos de la Fuerza

Organizaciones de Adeptos de la Fuerza

Entre bastidores

El segundo grupo de adeptos de la Fuerza es el concepto usado para una clase en el Star Wars Roleplaying Game Revised Core Rulebook. En Saga Edition el adepto de la Fuerza se convirtió en una clase de prestigio con reglas específicas (como infusión de objetos), mientras que una guía oficial para convertir entre ediciones sugirió la clase explorador para la variedad "primitiva" de adeptos de la Fuerza.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar