Fandom

Star Wars Wiki

Adana (humana)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la refugiada de Nar Shaddaa. Quizá estés buscando el planeta Adana.
«¿Quién es usted?»
«Adana ... mi mamá cometió el error de decirle Saquesh que no podía vender a los Hutt ... así que me llevó.
»
―Meetra Surik y Adana

Adana fue una niña humana que vivió en el sector de refugiados en Nar Shaddaa con su madre, Nadaa, en el 3.951 ABY. Ella y su madre fueron desplazadas por la Guerra Civil Jedi y las guerras Mandalorianas. En algún momento, durante ese tiempo, Adana fue secuestrada por el criminal del Intercambio supervisor del sector, un quarren llamado Saquesh. Mientras estaba visitando el sector de refugiados, la exCaballero Jedi Meetra Surik se reunió con Nadaa, quien le pidió que salvara a su hija, Surik fue a reunirse con Saquesh e incluso trató de intimidarle para que liberara a Adana. Surik no tuvo éxito y se vió obligada a matar al quarren y a sus guardias con él fin de liberar a Adana de su prisión. La joven estaba muy contenta por haber sido librada y volvió con su madre. La madre de Adana quedó muy agradecida por el acto de Surik.

Biografía

En el año 3.951 ABY,[2] la niña humana Adana vivía como refugiada con su madre, Nadaa, en el sector de Refugiados de Nar Shaddaa, una luna del planeta Nal Hutta que estaba cubierta totalmente por una única ciudad. Adana y Nadaa eran refugiadas de las Guerras Mandalorianas y de la Guerra Civil Jedi. En algún momento durante este tiempo, Adana fue secuestrada por el jefe criminal y supervisor del sector del Intercambio, un quarren llamado Saquesh. Saquesh se llevó a Adana debido a que Nadaa no podía pagar un impuesto de 600 créditos y por ello planeaba vender a Adana a los hutts para recuperar la deuda.[1]

Mientras visitaban la luna en busca del Maestro Jedi Zez-Kai Ell, la exCaballero Jedi Meetra Surik, habló con la madre de Adana, Nadaa. Ella le contó a Surik que Adana había sido secuestrada por el Intercambio y le suplicó a Surik que le ayudase. Surik aceptó ayudar a Nadaa para rescatar a Adana y fue a encontrarse con Saquesh.[1] Surik intentó intimidar a Saquesh para que la liberase, pero el quarren no se arredró y atacó rápidamente a Surik. La antigua Caballero Jedi asesinó al quarren y a sus guardias y liberó a Adana de su cautiverio.[3] Adana le agradeció profusamente a Surik la ayuda brindada para rescatarla.[1]

Personalidad y rasgos

Adana tenía una vena sarcástica y estaba totalmente dispuesta a abusar verbalmente de aquellos a los que creía que eran los secuaes de Saquesh. Tenía un especial resentimiento por su captor, Saquesh, y deseaba verlo herido físicamente. Aunque amaba a su madre y deseaba poder volver a estar con ella, también pensaba que ser vendida como esclava no sería tan malo. Pensaba que cualquier sitio sería mejor que vivir en el sector de refugiados de Nar Shadda.[1]

Entre bastidores

Adana aparece como un personaje no jugable en el Videojuego de 2004 Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords. La recompensa por liberarla es un arma aleatoria o un componente para mejorar la armadura. El juego ofrece dos vías adicionales para rescatar a Adana; bien mediante el uso de la persuasión mental sobre Saquesh, o pagando la deuda. Alternativamente el jugador puede convencer a Nadaa a venderse a sí misma a Saquesh para estar con su hija. Esto da como resultado ganar puntos del Lado oscuro de la Fuerza. Además, el jugador puede convencer a Saquesh para vender a Adana inmediatamente. Esto también da como resultado puntos del lado oscuro. Si se sigue este camino, el líder de los refugiados, Hussef, advertirá más tarde que Nadaa enloqueció y desapareció.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar