Fandom

Star Wars Wiki

Acuadroide

< Acuadroide

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

«Envía a los Aquadroides para montar la nave de asalto..»
Asajj Ventress[fuente]

Los Acuadroides eran un modelo de droide de batalla capaz de luchar tanto en tierra como bajo el agua. Fueron utilizados en el ataque de los separatistas en Kamino. También fueron utilizados en el intento separatista para el control político quarren el planeta Mon Calamari.

Características

AquaDroidTrio-GA.png

trío de aqua droides nadando en las aguas de Mon Calamari

A pesar de ser ágiles en el agua, los Acuadroides no pudieron hacer frente a sus homólogos anteriores sobre la tierra, haciéndolos blanco fácil durante la invasión de Ciudad Tipoca. Se almacenan en un estilo clásico droide con sus piernas dobladas en posición fetal contra su pecho. Los Acuadroides eran portátiles y se pueden plegar para caber en naves Tridente, los barcos podrían desplegar un rack de droides cruzados, cuando se activaron, los androides se desarrollaron y se dejaron caer al suelo listos para la acción. Tenían sus sensores oculares retraídos como un periscopio a su torso superior, que lo protege de las explosiones. A menudo eran armados con cañones láser retráctil modificados para ser más activos sumergidos en el agua, y la presión de los océanos profundos, aunque podrían ser modificados periódicamente para disparar pequeñas granadas o misiles, al igual que sus homólogos B2, mediante la sustitución de un brazo.

Los pies podrían doblase en hélices, y tenían una cabeza que podría ser escondida en su cuerpo para reducir la resistencia al nadar. Era casi tan resistente y poderoso como el Superdroide de combate B2 estándar y tiene una armadura muy similar con él, a pesar de su aspecto esquelético. También podían ser ordenados a hacer tareas de seguridad o de construcción. A pesar de que los Acuadroides eran eficaces en el agua, eran torpes sobre el agua y en tierra firme. Esta debilidad fue una de las principales razones por las que fueron derrotados en Kamino.

Los Acuadroides también comparten el tono de la voz profunda del B2, pero responden a las órdenes con el famoso ‘’Entendido’’ de los droides de batalla B1.

Historia

Los Acuadroides fueron los principales droides de ataque utilizados en el asalto de la ciudad Tipoca de Kamino. Fueron desplegados de las vainas disfrazadas de restos de una fragata Separatista. También habían naves Tridente sin montar, disfrazados en este naufragio. Después de que estos estuvieran reunidos, los droides lanzaron ataques, utilizando los tridentes para perforar el exterior del casco de la Ciudad para obtener acceso. Los soldados clon y un Jedi lograron mantener a raya el ataque y destruir a todos los droides.

Su presencia durante el tiempo de paz entre los quarren y Mon Calamari les permitió una rápida victoria cuando recibieron la orden de atacar. Después de que los refuerzos gungan llegaran, fueron utilizados de nuevo para derrotar al ejército y tomar el control del planeta. Sin embargo, no tuvieron éxito más tarde, cuando una rebelión conjunta de quarren, Mon Calamari y fuerzas Gungan atacaron a los Acuadroides y a Riff Tamson, conduciendo a los separatistas fuera del planeta.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1.  Star Wars: The Clone Wars: Head-to-Head

Wiki al azar