Fandom

Star Wars Wiki

Acta de Mejora y Ejecución de la Seguridad

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«La necesidad fundamental de cualquier gobierno es proteger la vida y seguridad de sus ciudadanos. Si este gobierno no puede actualmente hacer el trabajo, tenemos que darle las herramientas para hacerlo.»
Ask Aak[fuente]

El Acta de Mejora y Ejecución de la Seguridad fue un proyecto de ley aprobado por el Senado Galáctico durante las Guerras Clon a instancias del Canciller Supremo Palpatine. Originalmente presentado, fue traído de vuelta a la discusión después de un ataque pirata en la nave de Bail Prestor Organa y la destrucción terrorista de la Estrella de iSkin llevándose a Finis Valorum . Ambos ataques fueron en realidad orquestados por Palpatine, en virtud de la persona Sith de Darth Sidious

Organa dio un apasionado discurso contra la Ley, no obstante fue aprobada, además varios senadores acusaron a Organa como traidor por oponerse a ella. Uno de los más fuertes partidarios de la ley fue Ask Aak.

Efecto

«Sí, ahora que ya tienen esta Ley de Seguridad. Las cosas se ponen dificiles. Incluso "piensas" mal y estas en problemas. Y es peor en los niveles bajos.»
Dexter Jettster[fuente]

La ley dio algunos de los poderes del Senado al Canciller, y también regaló algunos derechos fundamentales de los ciudadanos a la administración central, algo que nunca fue pensado para ser realizado. Entre otras cosas, la ley permitía los registros y confiscaciones que se llevaron a cabo sin orden judicial o del debido proceso, y permitía el uso irrestricto de droides de observación. También trató penas severas para los piratas capturados, lo que en ellos prefieren luchar hasta la muerte que de la rendición.

Oposición

Bail Organa and Mon Mothma.jpg

Mon Mothma y Bail Prestor Organa, uno de los opositores a la ley

A raíz de la Batalla de Cato Neimoidia y la caída de los últimos fuertes separatistas en los Mundos del Núcleo y el Borde Interior, el Comité Leal instó a Palpatine para rescindir el acto. Dijo que ese era el trabajo del Senado, y seguir lo que los resultados se decretasen. Fue sucedido por el Ley de Seguridad.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar