Fandom

Star Wars Wiki

Acta de Creación Militar

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Acta de Creación Militar fue una proposición de un grupo de Senadores que cobró impulso durante la llamada Crisis Separatista, en la cual muchos sistemas estelares pertenecientes a la República Galáctica y no pertenecientes a ella se separaron para formar un gobierno independiente, dirigido por el ex Maestro Jedi Dooku y apoyado por varias corporaciones y organizaciones comerciales de la Galaxia, como la Federación de Comercio o la Tecno Unión, cansadas de la corrupción y la burocracia que se extendía por la República, las cuales entorpecían sus negocios.

El Acta proponía la creación de un Ejército de la República y la entrega de poderes de emergencia al entonces Canciller Supremo Palpatine hasta que la crisis fuera abatida. Sin embargo, el acta fue resistida por un grupo de Senadores pacifistas y tradicionales, llamado Comité Leal, dirigido por el Senador por Alderaan Bail Organa y la Senadora por Naboo Padmé Amidala. El grupo sostenía que la aprobación del Acta suponía el principio de una guerra y la degradación de la República como sistema, ya que los poderes entregados a Palpatine serían dictatoriales y por esta razón impedían el pleno ejercicio de la democracia. A pesar de lo válido de estas razones, era evidente que la recientemente creada Confederación de Sistemas Independientes, creada en Geonosis, no tenía intenciones de negociar y ansiaba derrocar a la República para formar su gobierno legítimamente basado en el apoyo y estímulo al capitalismo.

Pero por desgracia para ellos, el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi los descubrió en Geonosis e informó a los Jedi y a la República. Como consecuencia de esto, el Acta fue propuesta en el Senado Galáctico por el Senador Jar Jar Binks, nombrado por Amidala y aprobada por una gran mayoría. Palpatine, entonces, decretó la creación de un Gran Ejército de la República para abatir a la amenaza separatista. La suerte estaba echada. La Batalla de Geonosis dio comienzo a las Guerras Clon.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar