FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb30px-Era-new

El Acorazado clase Venganza era una nave de guerra del tamaño de un Acorazado que sirvió en la Armada Imperial.

Características

Dimensiones

Vengeance command tower

El puente de mando de la clase Venganza.

La clase Venganza se basó en el diseño estándar del Súper Destructor Estelar clase Ejecutor. Como tal, esta clase de nave tenía aproximadamente 19 kilómetros de largo. Además, debido a sus dimensiones, esta clase de nave a veces poseía la clasificación estándar de una estación espacial.

En contraste con la clase Ejecutor, el armazón de la clase Venganza tenía una estructura esbelta, más estrecha que los Destructores Estelares estándar, casi como una espada en comparación con la forma usual de una daga.

La altura de la clase Venganza contrastaba con su longitud, que era poco más de 150 metros y con una armadura inclinada hacia abajo que dominaba la mayor parte de la estructura dorsal. El puente de esta clase era extenso, dándole mayor proyección a la torre de mando, a diferencia de la mayoría de diseños de naves de guerra desarrollados por los APK. Se sabe que fue uno de los Súper Destructores Estelares más grandes del Periodo Imperial, y su longitud (más de 5.000 metros) lo puso en la categoría de Acorazados Estelares.

Sistemas ofensivos y defensivos

Vengeancestern

La gama de motores de la clase Venganza.

El armamento de la clase Venganza sólo fue visible una vez, cuando derroto a una pequeña Corbeta CR90, probablemente no tripulada, aunque esta clase de nave tenía armamentos similares a los de Súper Destructor Estelar clase Ejecutor.

Sistemas de propulsión

La clase Venganza tenía un grupo de motores, el cual consistía en tres motores principales, dos motores secundarios que se encontraban en los blancos de la nave y seis motores auxiliares que se agrupaban alrededor de los primarios.

Complemento

Poco se sabe sobre las capacidades de la clase Venganza, excepto que llevaba cazas estelares serie TIE/LN y lanzaderas de asalto.

Puente de mando

La clase Venganza era la única nave de los Astilleros de Propulsores Kuat que no contaba con el diseño estándar de un puente de forma de cuña. En su lugar, el puente de mando se encontraba en una pequeña arista cuadrada cerca de la popa de la nave. Compartía este rasgo con el Crucero de batalla estelar clase Praetor II.

Historia

Byss fleet2

Acorazados clase Venganza alrededor de Byss.

La clase Venganza era una de las clases de naves capitales creadas después del Acorazado Estelar clase Ejecutor. La nave insignia del Jedi Oscuro e Inquisidor Imperial Jerec era un Acorazado de esta clase llamada Venganza. Esta nave estuvo en servicio tiempo antes de la Batalla de Endor hasta el momento de su destrucción en el 5 DBY. Varios Acorazados clase Venganza fueron al parecer utilizados por la Flota de Defensa de Byss.

Tres Venganzas estuvieron en las masivas fuerzas de ataque enviadas desde el Núcleo Profundo para reconquistar los Mundos del Núcleo en el 10 DBY. Uno de los cuales, el Jabalina, fue destruido durante la posterior Guerra Civil Imperial, cuando su Capitán lo condujo contra una Esfera de Torpedos que custodiaba Chasin.

Vengeance SotG

Vista trasera de una nave clase Venganza.

Detrás de escena

El Acorazado clase Venganza apareció por primera vez en The Essential Guide to Warfare, junto a una nave de esta clase, el Jabalina. Aunque las ilustraciones de él nunca fueron mostradas, el nombre de la clase sugiere una conexión con la nave insignia de Jerec, la cual tenía el mismo nombre. Un mensaje hecho por Paul Urquhart en el foro de TEGTW para TheForce.Net reveló que las similitudes y conexiones entre la clase de nave y la nave de Jerec eran intencionales.

Apariciones

Fuentes

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]
Otros idiomas