FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

El Acorazado Estelar Mandator III fue una nave de guerra Acorazada en la Armada Imperial, así como la tercera clase de Acorazados Estelares de la clase Mandator, junto al Acorazado clase Bellator.

Descripción

La clase Mandator III estaba basada en el Acorazado Estelar clase Mandator I y Mandator II. A diferencia del Acorazado clase Bellator, otro sucesor del diseño Mandator, el acorazado clase Mandator III fue específicamente diseñado para ser una plataforma de armas descomunales y fue más grande y fuertemente armado que sus predecesores y "primo" contemporáneo. Con 12.000 metros de longitud, fue esencialmente una versión ampliada de los Mandators.[2]

Historia

La clase Mandator III fue una de las varias clases de naves capitales fabricadas después del Acorazado Estelar clase Ejecutor. Varios participaron en la campaña que condujo a la Guerra Civil Imperial. Durante la lucha interna, una de estas naves, el Panthac, fue destruido en la batalla contra el Acorazado Estelar clase Ejecutor Whelm. Su nave hermana, el Aguijón, fue destruida por escuadrones de cazas estelares autómatas TIE/D.[1]

Tras Bastidores

En las notas finales de Jason Fry, él explicó que el motivo "fuera del universo" para las diferentes escalas entre el Mandator III y el Bellator fue porque el texto y arte para la famosa nave jorobada en Dark Empire, al incluirla en The Essential Guide for Warfare, se les dio números separados sin consultar, resultando en un diseño combinado accidental.[2]

Además, según Ansel Hsiao en los foros de Stardestroyer.net alrededor del tiempo en el que The Essential Guide to Warfare fue lanzado, tanto él como Jason Fry planeaban hacer toda la serie Mandator, incluyendo la clase Bellator, naves jorobadas parecidas a la que se muestra en Dark Empire, aunque nada de eso llegó al corte final al momento de su estreno.[3] No obstante, los cascos jorobados previstos para la serie Mandator fueron implicados en las notas de Jason Fry para el libro.

Fuentes

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
clase Coronaclase Ton-Falkclase Sembradora de Estrellasclase Estrella Voladora
Corbetas
clase Adzclase Leyclase Incursorclase Vigía
Fragatas
clase Auxiliaclase Ardienteclase CoronaEF76 Nebulon-B
clase Imperial IIclase Lanceroclase Lupusclase EstrellaMédica
clase MunifexNebulon-B2 · clase Peltaclase Galeón Estelar
Cruceros
clase Acclamatorclase Acclamator IIclase Arquitens
clase Costadoclase Captorclase Ejecutorclase Persecución
Destructores Estelares
clase Gladiadorclase Imperial Iclase Imperial II
clase Pellaeonclase SecutorFlota Tormentaclase Tector
clase Venatorclase Victoria Iclase Victoria II
Cruceros de Batalla
clase Praetorclase Praetor IIclase Procurador
Acorazados
Arc Hammerclase Bellatorclase Eclipseclase Ejecutor
clase Mandatorclase Mandator IIclase Mandator III
clase Soberanoclase Venganza
[editar]

Notas y referencias