FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old

El Acorazado clase Kandosii, nombre que significa en Mando'adespiadado”, era la nave capital más grande usada por los Mandalorianos durante las Guerras Mandalorianas.

Características

Dimensiones

MandDSC

Escaneo de un Acorazado clase Kandosii Mandaloriano.

El diseño de la clase Kandosii tenía líneas finas y se basaba en una variedad de tecnologías robadas. Un defecto notable en su diseño era que sus sistemas de navegación hiperespacial podían ser dañados por una cargar colocada estratégicamente en la parte trasera.

Sistemas ofensivos y defensivos

Los acorazados clase Kandosii estaban fuertemente armados para el combate, con 30 cañones turbolásers medianos doble que conformaban su principal arsenal de armas. También llevaban 12 cañones lásers de defensa puntual triples dispersados en el casco para darle cobertura. Cada acorazado también tenía 12 lanzadores de misiles de concusión súper pesados que podían bombardear naves capitales, o podían tener misiles nucleares para bombardear planetas, como se vio en la Batalla de Serroco. Estos lanzadores de misiles estaban situados en la proa de la nave y en la superestructura saliente inferior.

Complemento de hangar

La clase Kandosii tenía una gran bodega de carga y podía llevar hasta 128 cazas estelares para su autodefensa y ataques ofensivos. Por lo general, el caza más común era el Caza estelar tipo Davaab. Caza acorazado también podría llevar ocho naves de tropas clase Shaadlar con 800 soldados cada uno. Además de éstos, la clase Kandosii podía llevar a varios droides de guerra Basilisco.

Historia

Manddreadschem

Un Acorazado Mandaloriano dirigiendo una flota de naves de tropas a Jebble.

Originalmente diseñados y construidos por los Fenelar, los Mandalorianos robaron el diseño de la clase Kandosii durante su conquista y destrucción de la especie. Estos acorazados fueron utilizados más tarde por los Neo-Cruzados Mandalorianos durante las Guerras Mandalorianas en contra de la República Galáctica.

Un Acorazado Mandaloriano lideró un grupo de ataque de Cruceros de asalto clase Jehavey'ir durante la Batalla de Serroco, donde la flota bombardeo la superficie del planeta con misiles nucleares. Más tarde en la guerra, una nave de este tipo fue comandada por Cassus Fett, el cual ordeno que bombardeara la superficie de Jebble para detener la propagación de la plaga Rakghoul a otros sistemas.

Legado

Vigiliance

El Crucero pesado clase Acorazado, un diseño de la República basado en la clase Kandosii.

En algún momento anterior al 100 ABY, Motores Estelares Rendili adoptó un diseño de nave de guerra Mandaloriana para crear el Crucero pesado clase Acorazado. El diseño usado en las Guerras Mandalorianas compartía algunas semejanzas superficiales con el diseño del acorazado de Rendili. Adicionalmente, algunos diseños de MandalMotors como la Corbeta clase Cruzada, también tomaron prestado el aspecto afilado y agresivo de las entonces antiguas naves de guerra.

Naves conocidas

Detrás de escena

La referencia a los cruceros pesados clase Acorazado que se basan en las naves estelares Mandalorianas proviene de The Dreadnaughts of Rendili; Combinado con la declaración de Palpatine más adelante en el cómic que los cruceros pesados serían convertidos en naves mazmorra, con lo que se intentó claramente demostrar el desarrollo de la nave mazmorra Mandaloriana que aparece en Imperio Oscuro. Sin embargo, el artículo de The History of the Mandalorians señala que la nave mazmorra es específicamente una clase separada de la nave.

Según Dustin Weaver, era consciente de que el Acorazado Mandaloriano era la base del crucero pesado clase Acorazado, pero deliberadamente optó por una apariencia diferente, citando cambios a lo largo de los milenios y una mirada más agresiva. El también basó el diseño en la Corbeta clase Cruzada y en la Nave calabozo clase Lictor. También afirmó que fueron producidos por MandalMotors, pero esto no está corroborado con la Guía de Campaña posterior.

Apariciones

Fuentes

Clases de naves estelares Mandalorianas
Transportes
Lanzadera clase Aka'jor - Nave calabozo clase Kiltirin
Caza/transporte clase Kom'rk - Nave calabozo Mandaloriana
Lanzadera de los Mandalorianos Indomables - Mar'eyce
Carguero-Q clase Meteoro - Carguero-Q Neo-Cruzado
Nave de tropas clase Shaadlar - Carguero clase Stathas - Transporte clase Tra'kad
Cazas estelares
Droide de Guerra Basilisco - Bes'uliik - Caza estelar clase Cabur
Caza estelar tipo Davaab - Caza estelar Dunelizard G1-M4-C
Caza estelar de asalto clase Gladiador - Caza M3-A Scyk
Caza estelar pesado Kimogila M12-L - Cañonera Krayt M22-T
Caza de asalto Mando-Verpine - Plataforma de ataque clase StarViper
Cazabombardero Vyrhawk
Naves de patrulla
Nave de Ejecución clase Perseguidor
Cañoneras
Cañonera tipo Teroch
Corbetas
Corbeta clase Cruzada
Cruceros
Crucero Mandaloriano - Nave de guerra Mandaloriana
Destructor Estelar clase Venator
Acorazados
Crucero de asalto Jehavey'ir - Acorazado clase Kandosii - Acorazado clase Keldabe
Acorazado clase Kyramud - Espíritu de Venganza
[edit]

También en FANDOM

Wiki al azar