Fandom

Star Wars Wiki

Acorazado clase Kandosii

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Icono copyedit2.png

Este artículo necesita una revisión de gramática, ortografía y/o de estilo.

Por favor, revise el Manual de Estilo para saber como hacerlo. Elimine este aviso cuando el artículo esté corregido.

El crucero clase Kandosii era nombrado así por los Mandalorianos en su idioma mando'a con un significado de "despiadado". Este crucero fue el principal para los Mandalorianos durante las Guerras Mandalorianas. Su diseño tenía líneas nítidas y delgadas que se basaban en una variedad de tecnologías robadas a diversas razas de mundos que fueron atacados por los Mandalorianos. Estos cruceros estaban armados con diversos lanzamisiles a nivel núclear en la proa y con una superestructura inferior saliente hacia bajo. Un fallo bastante notable que poseía era que sus sistemas hiperespaciales podían ser debilitados fácilmente por una carga estratégicamente situada en la parte trasera.

Estaban fuertemente armados para el combate con 30 turbolásers medianos de cañón doble para proporcionar una potencia de fuego ofensiva principal. También llevaban 12 puntos de defensa con cañones de triple láser incluidos en cada uno de ellos, para dar una cobertura completa del casco. Cada una de ellas equipadas con 12 lanzamisiles de impacto súper pesados que pueden bombardear otros buques principales de las flotas enemigas. O mantener los bombardeos órbitales hacia las superficies de los planetas, como se ve en la Batalla de Serroco utilizando armas núcleares.

Archivo:Kandosii.jpg
Otros idiomas

Wiki al azar