Fandom

Star Wars Wiki

Acorazado Estelar clase Mandator III

24.507páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Acorazado Estelar Mandator III fue una nave de guerra Acorazada en la Armada Imperial, así como la tercera clase de Acorazados Estelares de la clase Mandator, junto al Acorazado clase Bellator.

Descripción

La clase Mandator III estaba basada en el Acorazado Estelar clase Mandator I y Mandator II. A diferencia del Acorazado clase Bellator, otro sucesor del diseño Mandator, el acorazado clase Mandator III fue específicamente diseñado para ser una plataforma de armas descomunales y fue más grande y fuertemente armado que sus predecesores y "primo" contemporáneo. Con 12.000 metros de longitud, fue esencialmente una versión ampliada de los Mandators.[2]

Historia

La clase Mandator III fue una de las varias clases de naves capitales fabricadas después del Acorazado Estelar clase Ejecutor. Varios participaron en la campaña que condujo a la Guerra Civil Imperial. Durante la lucha interna, una de estas naves, el Panthac, fue destruido en la batalla contra el Acorazado Estelar clase Ejecutor Whelm. Su nave hermana, el Aguijón, fue destruida por escuadrones de cazas estelares autómatas TIE/D.[1]

Tras Bastidores

En las notas finales de Jason Fry, él explicó que el motivo "fuera del universo" para las diferentes escalas entre el Mandator III y el Bellator fue porque el texto y arte para la famosa nave jorobada en Dark Empire, al incluirla en The Essential Guide for Warfare, se les dio números separados sin consultar, resultando en un diseño combinado accidental.[2]

Además, según Ansel Hsiao en los foros de Stardestroyer.net alrededor del tiempo en el que The Essential Guide to Warfare fue lanzado, tanto él como Jason Fry planeaban hacer toda la serie Mandator, incluyendo la clase Bellator, naves jorobadas parecidas a la que se muestra en Dark Empire, aunque nada de eso llegó al corte final al momento de su estreno.[3] No obstante, los cascos jorobados previstos para la serie Mandator fueron implicados en las notas de Jason Fry para el libro.

Fuentes

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]

Notas y referencias

También en Fandom

Wiki al azar