Fandom

Star Wars Wiki

Acorazado Estelar clase Mandator II

24.315páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Acorazado Estelar clase Mandator II fue una nave de guerra que sirvió en la Armada de la República centralizada en el 19 ABY.[3][1]

Características

La clase Mandator II fue una nave poderosa. Mientras que la clase Venator podía soportar un puñado de destructores ligeros clase Recusant Separatistas, un Acorazado Estelar como la clase Mandator II podía resistir un asalto de hasta 1.000 de estas naves de guerra.[1] Por lo tanto, la nave cargaba un reactor lo suficientemente grande como para forzar el largo de su casco a los 8 kilómetros.[4]

Historia

Después de haber cortado sus lazos con la Unión Tecnológica antes de las Guerras Clon, los Astilleros de Propulsores Kuat empezaron a construir naves estelares para el solo uso de la República.[5] Entre sus nuevos diseños se encontraba la clase Mandator II, una mejora del Acorazado Estelar clase Mandator I, el cual había formado parte de las defensas del sector Kuat en tiempos de paz.[6] Estas naves pesadas formaban parte de la recientemente centralizada Armada de la República por el Canciller Supremo Palpatine durante las Guerras Clon,[3] junto a otros diseños de naves en forma de cuña fuertemente armados de APK.[1][7]

Esta clase era mucho más grande y mejor armada que el Destructor Estelar clase Venator y fue producida en un menor número que este crucero Jedi.[8] Las diversas naves de guerra de APK fueron elogiadas colectivamente por las victorias de la República durante la guerra, mientras que el liderazgo de los Generales Jedi fue minimizado.[1][7][9] El diseño de la clase Mandator II fue superado por naves de guerra pesadas hechas durante el reino del Imperio Galáctico.[10]

Entre los diseños derivados de esta clase, estaban el acorazado clase Bellator y el Acorazado Estelar clase Mandator III, el cual hizo énfasis en diferentes aspectos del Mandator I y el Mandator II[2]

Tras Bastidores

Según Ansel Hsiao en los foros de Stardestroyer.net alrededor del tiempo en el que The Essential Guide to Warfare fue lanzado, tanto él como Jason Fry planeaban hacer toda la serie Mandator, incluyendo la clase Bellator, naves jorobadas parecidas a la que se muestra en Dark Empire, aunque nada de eso llegó al corte final al momento de su estreno.[11] No obstante, los cascos jorobados previstos para la serie Mandator fueron implicados en las notas de Jason Fry para el libro.

Fuentes

Notas y referencias

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]

También en Fandom

Wiki al azar