Fandom

Star Wars Wiki

Acorazado Estelar clase Mandator I

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El enorme Acorazado estelar clase Mandator I fue una nave de guerra de APK.

Características

La clase Mandator I fue una nave de guerra de 8 kilómetros[2] de largo ubicada en la familia de los Destructores Estelares.[4][5][6] Tenía un reactor principal lo suficientemente grande como para sobresalir del "vientre" de la nave, similar a la bombilla inferior del posterior Destructor Estelar clase Imperial.[1] El modelo del Mandator original estaba equipado con un hiperimpulsor de alcance limitado que restringía el viaje intergaláctico.[1]

Historia

En las últimas décadas de la República Galáctica, la clase Mandator fue desarrollada y producida por APK. Los Acorazados Estelares de esta clase formaron parte de la flota de defensa del sector Kuat, trabajando junto a cruceros de batalla estelares clase Procurador,[1] para proteger en contra de invasiones.[3][7]

Posteriormente, Kuat construyó el Acorazado Estelar clase Mandator II, el cual era una mejora del diseño Mandator. Durante las Guerras Clon, varios Mandators fueron mejorados a Mandators II para apoyar el esfuerzo de la guerra.[6]

Las naves continuaron su servicio en el Imperio Galáctico, cuando las fuerzas de seguridad de Kuat fueron Imperializadas y mejoradas gracias al apoyo del Imperio para asegurar la producción continua de naves de guerra.[8] A diferencia de sus líneas de cazas estelares, décadas después, el diseño del Mandator todavía era parte del abundante catálogo de naves de Kuat[4]

El Imperio produjo varios diseños derivados, incluyendo el Acorazado clase Bellator y el Acorazado clase Mandator III, el cual hacía énfasis en diferentes aspectos de tanto la clase Mandator como Mandator II.[2]

Tras Bastidores

En una entrevista oficial con TheForce.Net, el autor Curtis Saxon describió las naves en la flota del sector Kuat como comparables a las naves posteriores del Imperio Galáctico, pero limitadas a un alcance de hiperimpulsor local.[5] La palabra "Mandator" tiene un origen latín, originando de palabras relacionadas a "comisión", "comando", "orden".[9][10]

Según Ansel Hsiao en los foros de Stardestroyer.net alrededor del tiempo en el que The Essential Guide to Warfare fue lanzado, tanto él como Jason Fry planeaban hacer toda la serie Mandator, incluyendo la clase Bellator, naves jorobadas parecidas a la que se muestra en Dark Empire, aunque nada de eso llegó al corte final al momento de su estreno.[11] No obstante, los cascos jorobados previstos para la serie Mandator fueron implicados en las notas de Jason Fry para el libro.

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
Escolta
Naves de asalto
Clase Acclamator I - clase Acclamator II
Corbetas
clase Broadside
Fragatas/Escoltas
Cruceros/Destructores Estelares
Cruceros de batalla/Cruceros de batalla estelares
Acorazados/Acorazados Estelares
[edit]

Wiki al azar