Fandom

Star Wars Wiki

Acorazado Estelar clase Ejecutor

24.304páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
Este artículo es sobre el acorazado estelar. Quizá estés buscando otros usos de la palabra.
El Destructor Estelar clase Ejecutor, también llamado Super Destructor clase Ejecutor o Acorazado Estelar clase Ejecutor, es la mayor nave de la Marina Imperial.
Executor and escorts.jpg

El acorazado estelar clase ejecutor escoltado por un destructor estelar clase imperial I

Características

Executorendor.jpg

El Ejecutor aproximándose a la Segunda Estrella de la Muerte.

Dimensiones

La clase Ejecutor medía 19 kilómetros de largo[7][1], era proximadamente cinco veces más grande y destructivo que casi todas las clases de Destructor Estelar de la Armada Imperial[16], y fue 100 veces más masivo que el ubicuo Destructor Estelar clase Imperial.[2]

En esta nave cabían 280,734 oficiales Imperiales, Artilleros y otros hombres alistados.[17][18] Aunque existían varias versiones de la claseExecutor,todos tenían una estructura similar.[19][20][21]

Sistemas de propulsión

La clase Ejecutor tenía un solo reactor principal y un número desconocido de reactores secundarios..[2] Había Trece motores situados en varias zonas de la nave que le permitían tener una aceleración impresionante por su gran tamaño.[5] El reactor principal era accesible por varios tubos de servicio.[22]

Los generadores repulsores de las naves clase Ejecutor fueron lo suficientemente potentes como para permitir que las naves pudieran viajar a través de las atmósferas planetarias, e incluso podía aterrizar.[23]

Historia

Los primeros Ejecutores ya estaban construyéndose antes de la Batalla de Yavin, para que, en las escaramuzas siguientes, el propio Darth Vader empleara la primera de estas naves, el Ejecutor, el cual era la nave insignia no solo de la flota del Imperio, sino también del Escuadrón de la Muerte.

Hubo cuatro antes de la Batalla de Hoth, incluyendo el Lusankya, el Ejecutor de Ysanne Isard que servía como prisión en Coruscant y el Puño de Hierro de Zsinj. Sin embargo, pronto hubo más, como el Aniquilador, que se ocupaba de vigilar la construcción del Destructor Eclipse, y el Terror, que dirigía el proyecto TIE Fantasma.

Estas naves rara vez debían entrar en combate. Su increíble longitud o su temible armamento, o simplemente su forma, bastaban para que bases rebeldes enteras se rindiesen. Las pocas veces que debían entrar en batalla lo hacían con resultados sobresalientes, el mejor ejemplo fue la destrucción del Puño del Fallen del príncipe Xizor a manos del Ejecutor de Darth Vader.

Durante la Batalla de Endor, el Ejecutor se enfrentó a la flota rebelde, como nave comandante de la Flota. Sin embargo, al final de la batalla, perdió sus escudos para después ser destruido por un Ala-A.

Tras el Imperio, la Nueva República salvó al Lusankya de Coruscant y se otorgó a Wedge Antilles. El Lusankya es el Ejecutor más duradero, y uno de los pocos que se han enfrentado a una nave igual.

Para la Guerra Yuuzhan Vong, la Alianza Galáctica contaba con, al menos, dos: el Lusankya y el Guardián. El Lusankya se sacrificó en la Operación Emperor's Spear, o Lanza del Emperador.

Para la Segunda Batalla de Coruscant, el Guardián actuó como una de las múltiples naves comandante de esta batalla final. Tras la erradicación de los Yuuzhan Vong, es desconocido lo que les ocurrió a los Ejecutores, aunque es muy posible que el Guardián (que sobrevivió a la Batalla de Yuuzhan'tar) se empleara como guardián de Coruscant.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Enlaces externos

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]

También en Fandom

Wiki al azar