FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new
Este artículo es sobre la clase de super destructor estelar. Quizá estés buscando otros usos de la palabra.
«Maravilloso nombre que tiene, el Eclipse Ciertamente bloqueó mi visión de los astilleros.»
Tyber Zann[fuente]

El Acorazado clase Eclipse, también conocido como el Súper Destructor Estelar clase Eclipse, era una clase de Superdestructor Estelar Imperial fabricado por Astilleros de Propulsores Kuat que fue utilizado principalmente alrededor de seis años después de la Batalla de Endor. Al igual que la clase Soberano, estaban consideradas como una nueva generación de Súper Destructor Estelar.

Características

Tamaño

Las naves de la clase Eclipse estaban entre la escala de naves tipo Acorazado/Súper Destructores Estelar más grandes que alguna vez se hubieran desplegado dentro de la historia galáctica. Aunque, técnicamente, el enanismo del Acorazado Estelar clase Ejecutor y la clase Venganza era de 1.5 kilómetros, la clase Eclipse excedía incluso a la clase Ejecutor en términos de masa y volumen. Su tamaño era lo suficientemente grande como para clasificarse como una estación espacial.

Sistema ofensivo y defensivo

Eclipsepro

El Eclipse en construcción.

El arma más mortal transportada por las naves de la clase Eclipse era un superláser axial, similar pero significativamente menos potente que uno de los haces componentes utilizados en el superláser de la Estrella de la Muerte. Este superláser era el pináculo de la destrucción en las flotas Imperiales.

El superláser de un Eclipse fácilmente tenía el poder de destruir a otros Súper Destructores Estelares, como lo descubrió el Aniquilador cuando Tyber Zann tomó el increíble poder del Eclipse que se encontraba sobre Kuat.

Los superláser axiales eran capaces de atravesar cualquier escudo planetario para abrir la corteza de un planeta y perforar masas terrestres continentes enteras. El masivo superláser era más utilizado para destruir naves capitales enemigas y estaciones espaciales durante el combate. De acuerdo con el Almirante Conan Antonio Motti en el Manual Imperial: Guía del Comandante, el uso previsto del superláser era penetrar los escudos planetarios y vaporizar las ciudades con una sola explosión.

La clase se benefició de las mejoras armamentísticas más importantes de las últimas décadas. Esto incluyó proyectores de pozo de gravedad y cañones de iones mejorados, los primeros de los cuales fueron del mismo tipo que se usaban en los Destructores Estelares clase Interdictor. Además, estos gigantes estaban armados con cientos de bases de lásers y turbolásers pesados. Todo esto convirtió al Eclipse en una de las naves más blindadas y armadas de la Armada Imperial.

Además de su potencia de fuego, la armadura y los escudos de la clase Eclipse eran tan poderosos que podían embestir naves enemigas sin riesgo de sufrir daños.

Sistema de propulsión

La clase Eclipse era más móvil que la Estrella de la Muerte, y estaba equipado con un hipermotor mejorado y motores subluz rápidos.

Complementos

Una nave de la clase Eclipse transportaban 600 interceptores TIE y 96 bombarderos TIE, divididos en 58 escuadrones; para un asalto terrestre, cargaba 150.000 soldados Imperiales, 100 AT-AT y cinco bases prefabricadas. Los hangares estaban ubicados a los lados de la nave, con las bahías de lanzamiento muy cera de la proa y popa, hacia el centro de la nave.

Cada nave de esta clase estaba tripulada por más de 700.000 personas, y el Eclipse II también lleva un complemento de cazas estelares Droide Sombra. Los cuarteles de tropas se ubicaban en la sección frontal inferior de la nave, frente a las áreas del hangar.

Torre del puente

La torre del puente contenía el conjunto principal de comunicaciones y el conjunto de sensores, ubicados en los lados de babor y estribor, respectivamente. Además de contener las estaciones de mando principal para la nave en la parte inferior de la torre, también albergaba el centro de mando del escudo deflector, en el área superior. La torre del puente estaba más cerca del casco que la de los tradicionales Destructores Estelares clase Imperial I e Imperial II.

Variantes

Hubo varias variantes entre las naves conocidas de esta clase, el Eclipse I y el Eclipse II: el Eclipse poseía seis motores en la parte posterior, mientras que el Eclipse II poseía ocho. Además, el Eclipse I tenía los motores separados el uno del otro y hacia los lados, mientras que los motores del Eclipse II se agrupaban de una manera similar a otros Destructores Estelares. Por último, el Eclipse II tenía el puente de mando directamente sobre el superláser, algo que no tenía el Eclipse I.

Historia

«El túnel hiperespacial se abrió, y esta cosa negra salió arrastrándose de entre las estrellas ... Pensamos que era una nave fantasma, hasta que abrió fuego.»
―Oficial de información de la Nueva República Nara Dun[fuente]
Eclipse1

El Eclipse ingresa al sistema Luna Pínaculo, escoltado por dos cruceros de batalla clase Lealtad y una tercera nave.

Mientras se construía su nave líder, el Eclipse, el Imperio también construyó un prototipo de la clase Eclipse para usarlo como banco de pruebas de armas. Esta nave se convirtió más tarde en la estación de combate Tarkin. La Tarkin fue finalmente destruida por un equipo de sabotaje Rebelde en el 3 DBY.

El Eclipse, junto con su nave hermana, el Eclipse II, comenzaron su construcción a principios de la Guerra Civil Galáctica, alrededor del 0 DBY. Esta clase, junto con la clase de Acorazado Estelar similar, la clase Soberano, se planteó para revolucionar el combate naval y garantizar el dominio de la Armada Imperial hasta el próximo siglo de existencia. Los detalles del diseño planificado se incluyeron en el Manual Imperial, un libro oficial para los Comandantes Imperiales. El Eclipse se construyó sobre Kuat, mientras que el Eclipse II se construyó sobre Byss. La idea de los cascos de ambas naves se deriva de la apariencia de las antiguas naves de guerra náuticas.

Para el 4 DBY, tanto el Eclipse como el Eclipse II tenían su arma principal instalada y en condiciones funcionales. Sin embargo, la construcción de ambas naves término siendo retrasa gracias a la desaparición de Palpatine y al vacío de poder que le siguió. La entonces Nueva República desconocida la construcción de la clase Eclipse: a través del Servicio de Inteligencia de la Nueva República se adquirió una copia del Manual Imperial justo después de la Batalla de Endor, esta era la única información que tenían sobre la clase y el General Carlist Rieekan creía que el Imperio no había progresado en el diseño. Además, el señor del crimen Tyber Zann quería acceder a los registros de la nave y, de ser posible, robar la nave, por lo que atacó Kuat y tomó el control de la nave, dañando a la flota Imperial y Rebelde que se encontraba allí (manipulando a esta última para que le otorgara acceso). Posteriormente, Zann ya no tenía más uso para la nave, ya que su tamaño le haría difícil de esconder para la Alianza Rebelde, e incluso si la dejaba a la deriva, la Nueva República la encontraría y la atacaría destruyendo el Eclipse.

Más tarde, esta nave se completaría y se convertiría en la nave insignia del renacido Emperador Palpatine, con se nave gemela, la Eclipse II, asumiendo el mismo papel después de la destrucción de la original.

Con aproximadamente 17.5 kilómetros de largo en la quilla, estos acorazados de color negro azabache se encontraban entre los Destructores Estelares más grandes jamás construidos, y entre las naves de guerra más fuertemente armadas de todos los tiempos. En términos de escala, eran los sucesores de los acorzados como el Ojo de Palpatine y los Acorazados Estelares Kuati que precedieron la era de la Nueva República.

Eclipse schem

Esquemas del Eclipse.

El Eclipse tardó casi tardo casi el mismo tiempo de construcción que los modos de batalla de la Estrella de la Muerte, y durante la mayor parte de su carrera, sirvió como una estación de batalla orbital en Byss. En algún momento más tarde, el Eclipse saldría del hiperespacio, y por su casco negro, algunas fuerzas de la Nueva República creerían inicialmente que se trataba de una nave fantasma, aunque rápidamente se dieron cuenta de que la nave era real cuando esta les abrió fuego y solo la oficial de información, Nata Dun, sobrevivió y logró informarle a las fuerzas de la Nueva República sobre el devastador ataque.

El Eclipse fue destruido junto con el renacido Emperador en el 10 DBY, durante un ataque Imperial contra la Luna Pináculo en el istema Da Soocha, cuando Luke Skywalker y su hermana, la Princesa Leia Organa Solo, lograron interrumpir el control del Emperador de una titánica Tormenta de la Fuerza, una conflagración masiva de energía del lado oscuro que el Emperador había convocado para aniquilar a la masiva flota de la Nueva República.

Después de esta catástrofe, el Eclipse II reemplazo al original. Era ligeramente diferente a su predecesor, con diferentes propulsores. Sobre el planeta Onderon, Lando Calrissian y Wedge Antilles dirigieron un pequeño grupo de abordaje contra el poderoso acorazado, y R2-D2 pudo anular los bancos de computadoras del Eclipse II. El droide astromecánico envió al Eclipse II a través de hiperespacio en curso de colisión con la superarma Arma Galáctica. El Eclipse II embistió el Arma Galáctica, destruyéndose ambos. Un último proyectil fue tirado por la gravedad de Byss e impactó en el planeta, la explosión resultante aniquilo a Byss y a los clones del Emperador Palpatine.

Apariciones

Fuentes

Eclipse-NEGVV

La popa de un Súper Destructor Estelar clase Eclipse.

Notas y referencias

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]