Fandom

Star Wars Wiki

Acklay

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El acklay es uno de los depredadores más letales del planeta Vendaxa, un mundo con un ecosistema muy denso y exuberante, lo cual propiciaba el desarrollo de diversos tipos de depredadores. Estas criaturas caminan sobre sus seis patas que terminan en garras puntiagudas, sus afilados dientes son auténticos cuchillos que cortan casi cualquier cosa. Todas sus extremidades, incluido su cuello, son bastante largos y están protegidos por un exoesqueleto, a diferencia de su cuerpo, el cual está muy descubierto y sólo tiene los huesos estructurales. Si un depredador logra evitar sus extremidades y atacar el cuerpo del acklay, este está condenado a morir ya que su cuerpo es el punto débil en la lucha. Las extremidades de estas criaturas no son sensibles al dolor, por lo tanto, cualquier herida que se les pueda causar no hace más que incrementar su ira. Los acklays son estrictamente diurnos ya que su visión tiende a fallar cuando no hay luz adecuada. En su mundo natal, se alimentan principalmente de lemnai, son como moluscos de coraza muy dura, que perforan con la afilada punta de sus pinzas para roer la carne que esconden.[1]

Acklay 2.png

Un acklay mutante escapando del Bio-Lab en Yavin 4.

Muchos acklays fueron exportados a Geonosis, para luchar en contra de los más diversos gladiadores de la Galaxia en la mítica Arena de Ejecución de Geonosis. Muchos acklays escaparon de sus jaulas y se reprodujeron y establecieron en el Mar Ebon, convirtiéndose en el depredador dominante del lugar. Cuando hubo una cantidad importante, atacaron las colonias de los geonosianos destruyéndolas por completo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar