Fandom

Star Wars Wiki

Academia de Raithal

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Academia de Raithal fue una prestigiosa escuela que entrenaba ciudadanos para servir en el Departamento Judicial de la República Galáctica.

Con el surgimiento del Imperio Galáctico paso a ser parte de la Academia Imperial, y siguió siendo de las más prestigiosas de sus sucursales junto con la Academia de Carida y la Academia de Corulag. Sus alumnos eran entrenados principalmente para el Ejército Imperial.[1]

Historia

Los reclutas pasaban un año en la Academia. En tiempos del Imperio, se les adoctrinaba en el Nuevo Orden, además el entrenamiento para el Ejército Imperial consistía la familiarización con equipos tales como artillería, vehículos como el HAVw A5 Juggernaut, el Fortaleza Flotante HAVr A9, la Base de Mando Móvil PX-4, y Transportes Acorazados Todo Terreno.

Tenían muchas horas en holo-simuladores tácticos y también de inmersión, donde demostraban sus habilidades contra blancos enemigos.[2]. También había simulacros de asedio de varios días,[3], y una semana en simuladores de interrogación, los cuales ocasionalmente causaban la muerte del recluta.

Unos meses después de la Declaración de un Nuevo Orden, los cadetes recién graduados de la Academia, entre ellos Caul Gentis, Shens y Laurita Tohm, se vieron involucrados en un golpe militar contra el recién nombrado Emperador Palpatine organizado por el Director Gentis.[3]

Alumnado

Entre los alumnos destacados están el Gran Almirante Gilad Pellaeon, General Crix Madine, Teniente Adion Lang, Gran Moff Tanniel,[cita requerida], Capitán Conn Doruggan, y Capitán Nyrox.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar