Fandom

Star Wars Wiki

Academia Jedi

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la función principal de las Academias Jedi. Quizá estés buscando el videojuego Jedi Academy.

Las academias Jedi fueron establecidas para entrenar a seres sensibles a la Fuerza aceptados en la Orden Jedi en los caminos de la Fuerza.

Las prácticas de cada academia variaban, pero en general un grupo de Maestros Jedi instruían younglings, padawans y a veces personas mayores, y cada una tenía un Director. La mayoría de las academias Jedi fueron creadas antes de la centralización de la Orden Jedi y por lo tanto se establecieron en planetas remotos, usualmente centradas en aquellos con lazos con la Fuerza, que tenían cristales únicos para la creación de sables de luz, o cerca de amenazas que requerían vigilancia—la Academia de Almas es un ejemplo de todos estos casos. La academia espacial Chu'unthor fue creada para ayudar a romper las limitaciones geográficas de las accademias Jedi. Para la caída de la República Galáctica, la mayoría del entrenamiento Jedi temprano tomaba lugar en el Templo Jedi en Coruscant bajo la observación cercana del Consejo Jedi.

Lista de academias Jedi

Antes de la Gran Purga Jedi

Después de la Gran Purga Jedi

Entre bastidores

En la primavera del 2006, la Universidad de Wisconsin-Milwaukee votó para considerar un posible cabio de nombre a "Universidad Estatal de Wisconsin". Entre los votos se encontraron diez para que se cambiara el nombre de la institución a "Academia Jedi".

Apariciones

Ver también

Wiki al azar