Fandom

Star Wars Wiki

Academia Imperial

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Imperial training academy.jpg

Biggs Darklighter entrenando en una Academia Imperial.

«...Así que no solo sueñes con aplicar para la Academia, ¡hazlo realidad! Tú puedes encontrar una carrera en el espacio: Exploración, Flota estelar o Servicio mercante. Si tienes lo que se necesita para hacerla en el universo, ¡envía tu solicitud y únete a las filas del orgullo!»
―Anuncio de una cinta de reclutamiento de la Academia Espacial Imperial[fuente]

La Academia Imperial fue un programa de entrenamiento militar formado por el Imperio Galáctico de antiguas instituciones utilizadas para defensa planetaria y el Departamento Judicial. Tenía campus en muchos planetas a través de la galaxia, produciendo oficiales para la Armada Imperial y el Ejército Imperial. Las instalaciones para las dos ramas de la milicia eran conocidas respectivamente como Academias del Sector Naval y Academias de entrenamiento de oficiales del Ejército Imperial.

Con el sistema de academias, se destacaron una serie de escuelas: la Academia Raithal era considerada por muchos como la más prestigiada institución de entrenamiento militar, la Academia Naval Imperial era el centro principal de la flota. La Academia Corulag fue colocada por algunos en segundo lugar después de Raithal, mientras la Academia de Carida era también la mayor instalación de entrenamiento para soldados de asalto, que utilizaba la alta gravedad del planeta para construir soldados más fuertes y resistentes.

El entrenamiento de pilotos de TIE ocurría de manera separada, y subsecuentemente a la Academia, en una escuela de vuelo, localizada típicamente a bordo de un Destructor Estelar.

Sucursales

Detrás de cámaras

En The Imperial Sourcebook la Academia Raithal y la Academia Naval Imperial fueron establecidas como las más prestigiosas ramas de la Academia Imperial para los cadetes del Ejército Imperial y la Armada Imperial. La aparición de la Academia de Carida en la Trilogía Jedi Academy no contradice esto: Carida se describe como el principal centro de entrenamiento para soldados de asalto, sin embargo cadetes navales y probablemente del ejército también podrían ser asignados allí.

La locación de la Academia Imperial nunca ha sido identificada en el canon, pero Coruscant y los Planetas del Núcleo sugiere que esta localizada en Anaxes

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar