Fandom

Star Wars Wiki

Acaadi

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Acaadi fue un Jedi zabrak, que se convirtió en un agente Sith durante la Guerra Civil Jedi.

Biografía

Durante su tiempo como Jedi, Acaadi viajó a los planetas natales de los draethos y los miraluka para estudiar las tradiciones de la Fuerza Luka Sene y Keetael, respectivamente. Durante las Guerras Mandalorianas, él se alió con la facción Revanchista, y desde el inicio del conflicto luchó con su colega zabrak Duqua Dar. Sin embargo, su devoción a Revan lo hizo caer al lado oscuro, y se unió al Imperio Sith.

Al inicio de la Guerra Civil Jedi, él se infiltró a un grupo de antiguos Mandalorianos en Iridonia, y durante los meses siguientes los convenció de ser su líder. Él entonces los hizo atacar un puesto de comunicaciones de la República Galáctica, para destruirlo antes de un ataque a Iridonia planeado por los Sith. Los Mandalorianos habían cumplido con lo que quiso, así que planeó deshacerse de ellos de una manera que lo beneficiara. Mientras los Mandalorianos se retiraron se dividieron en dos grupos, uno de los cuales se encontró a Duqua Dar. Acaadi rescató a Dar y mató a los Mandalorianos. Él convenció a su viejo amigo de que los Jedi lo estaban frenando y que debería irse con él y abandonar la Orden. Sin embargo, un grupo de Jedi y espaciales escucharon la conversación por medio de un comlink que habían atacado al otro grupo de Mandalorianos. Acaadi y Daqua hyeron, y los Jedi los persiguieron. Ellos viajaron al hangar privado de Acaadi en Wortan, donde los esperaban varios comandos Sith; Acaadi les ordenó (junto con Dar) que esperaran a los perseguidores y los mataran. Acaadi salió del hangar en su nave privada, justo cuando llegaron los Jedi.

Acaadi fue con varios de sus comandos a la nave de la República Champion of Iridonia, que era la nave insignia de una flota de la República en órbita sobre Iridonia. él planeó sabotearla, pero los Jedi descubrieron sus planes y llegaron a la nave para advertir a su comandante, el almirante Rokon. Acaadi les reveló su presencia con una cámara de seguridad, justo cuando llegó la flota Sith, lo que inició la Batalla de Iridonia. Los Jedi se enfrentaron a Acaadi, pero se desconoce el desenlace de la batalla.

Personalidad y rasgos

Acaadi tenía una personalidad carismática, que usaba para corromper a otros.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar