Fandom

Star Wars Wiki

Abyssin

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Los abyssins fueron una especie humanoide caracterizados por ser violentos y tercos. Se enfadaban rápidamente cuando se les provocaba o insultaba. Rara vez necesitaban refrenarse y eran conocidos por su naturaleza pendenciera.

Provenían del planeta Byss, localizado en los Territorios del Borde Exterior. Fue una esfera mayormente árida que orbitaba alrededor de dos soles siguiendo la figura de un ocho.

Biología y apariencia

Los abyssins fueron humanoies grandes, ligeramente jorobados, de largos brazos y piernas, cuerpos delgados pero musculosos, piel curtida y un único ojo de pupila rajada.

Su característica más sorprendente fue la regeneración. Este hecho permite al abyssin curar heridas con mucha facilidad y rapidez, además de poder regenerar por completo casi todos los órganos y miembros de su cuerpo.

Los abyssins estuvieron adaptados a la perfección a su hábitat desértico natural y tenían un metabolismo muy eficiente. Vivían entre 200 y 300 años.

Sociedad

La sociedad abyssin fue primitiva, y los individuos mostraban poco interés en otra cosa que no fuera comodidades básicas. Organizados en tribus, con el miembro más mayor como sabio y dirigente, los abyssin defendían a los suyos y no dudaban en pelear contra otras tribus por los derechos del agua, un bien escaso en Byss.

Existía entre este pueblo un ritual llamado Sangrado. El Sangrado consistía normalmente en un combate a muerte entre dos representantes de sus respectivas tribus. El premio del vencedor eran las posesiones del contrincante.

Los abyssins rara vez abandonaban su planeta, ya que están bastante satisfechos con lo que encontraban allí. Aquellos que lo hacían solían ser llevados como esclavos por representantes de culturas tecnológicamente más avanzadas. A todos los abyssins les desagradaban las batallas espaciales y los disparos de bláster.

Tenían su propio idioma, el idioma abyssin.

Fuentes

Plantilla:MasFuentes

Wiki al azar