Fandom

Star Wars Wiki

Abrazo del Dolor

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Embrace of Pain.jpg

El Abrazo del Dolor

«Para entendernos, hay un lugar para empezar. Déjame presentarte al Abrazo del Dolor.»
Shedao Shai[fuente]

El Abrazo del Dolor[1], también conocido como Abrazo de Dolor[2], era un dispositivo como percha usado por los yuuzhan vong para detener a los prisioneros. Cuando la víctima estaba detenida por el Abrazo, éste estimulaba continuamente los receptores del dolor en el cerebro de la víctima. En este sentido era tembién un aparato de tortura, mas los yuuzhan vong no lo consideraba tortura. Algunos yuuzhan vong, como los miembros de Dominio Shai, usaban al Abrazo del Dolor como una forma de meditación.

Cuando Elegos A'Kla se entregó a los yuuzhan vong para aprender más acerca de ellos, el comandante Shedao Shai lo introdujo al Abrazo del Dolor como una manera de aprender acerca de los yuuzhan vong, escandalizando a sus subordinados. Jacen Solo fue mantenido en el Abrazo del Dolor después de ser capturado en Myrkr.

El en 40 DBY, Jacen usaría el Abrazo del Dolor para tratar de convertir a su primo Ben Skywalker a los Sith, justo como él fue convertido para empezar.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Embrace_of_Pain
  2. Traducción oficial de Embrace_of_Pain, aparecida por primera vez en Marea Oscura I: Ofensiva
Otros idiomas

Wiki al azar