FANDOM

Eras-leyendas

Abraxin era un planeta pantanoso en el Cúmulo Tion, que exportaba coñac Abrax.

Historia

Un estado miembro del imperio de Xim durante la era Pre-República, Abraxin después se unió a la República Galáctica con la destrucción del imperio. Después de las Guerras Mandalorianas Abraxin formó parte del Imperio Sith al mando de Darth Revan. Después de la desaparición de Revan y la muerte de Darth Malak, Abraxin se alió con los Sith resurgentes conocidos como la Hermandad de la Oscuridad, y se volvió a unir a la República después del fin de las Nuevas Guerras Sith.[1]

Durante los últimos días de la República, el Cuerpo de Exploración de la Orden Jedi despachó a la Maestra Jedi Ur-Sema Du y su padawan Kai Justiss a una misión a Abraxin, donde ambos encontraron y capturaron un Fantasma de las Ciénagas para que fuera estudiado en los Archivos Jedi. Con el ascenso de la Confederación de Sistemas Independientes y el inicio de las Guerras Clónicas, Abraxin se separó de la República. No se libraron batallas en Abraxin, que fue anexado por el Imperio Galáctico.[1]

Durante la Guerra Civil Galáctica Abraxin se alió con el caudillo Zsinj y su imperio, aunque después todo el Cúmulo Tion permaneció neutral durante el ascenso del Gran Almirante Thrawn. Abraxin no fue atacado por los yuuzhan vong, y para el 137 DBY era parte del Imperio Galáctico de Darth Krayt.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas