Fandom

Star Wars Wiki

Abraxin

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Abraxin era un planeta pantanoso en el Cúmulo Tion, que exportaba coñac Abrax.

Historia

Un estado miembro del imperio de Xim durante la era Pre-República, Abraxin después se unió a la República Galáctica con la destrucción del imperio. Después de las Guerras Mandalorianas Abraxin formó parte del Imperio Sith al mando de Darth Revan. Después de la desaparición de Revan y la muerte de Darth Malak, Abraxin se alió con los Sith resurgentes conocidos como la Hermandad de la Oscuridad, y se volvió a unir a la República después del fin de las Nuevas Guerras Sith.[1]

Durante los últimos días de la República, el Cuerpo de Exploración de la Orden Jedi despachó a la Maestra Jedi Ur-Sema Du y su padawan Kai Justiss a una misión a Abraxin, donde ambos encontraron y capturaron un marsh haunt para que fuera estudiado en los Archivos Jedi. Con el ascenso de la Confederación de Sistemas Independientes y el inicio de las Guerras Clónicas, Abraxin se separó de la República. No se libraron batallas en Abraxin, que fue anexado por el Imperio Galáctico.[1]

Durante la Guerra Civil Galáctica Abraxin se alió con el caudillo Zsinj y su imperio, aunque después todo el Cúmulo Tion permaneció neutral durante el ascenso del Gran Almirante Thrawn. Abraxin no fue atacado por los yuuzhan vong, y para el 137 DBY era parte del Imperio Galáctico de Darth Krayt.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar