Fandom

Star Wars Wiki

Aargau

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡El Banco y los depositantes de Aargau le dan la bienvenida en nombre del Equilibrio Sagrado!»
―Capitán de seguridad de Aargau[fuente]

Aargau era un planeta dentro del Sistema Zug, entre Coruscant y Vulpter, cerca del corredor Corelliano. Fue el centro de operaciones del Banco de Aargau el cual era parte del Clan Bancario InterGaláctico. Además se podían encontrar otros bancos o fabricantes importantes como la Corporación Z-Gomot Ternbuell Guppat que son conocidos por fabricar caminantes como el Moto Rueda personal Tsmeu-6.

Historia

Durante las Guerra Clónicas Aargau era oficialmente un planeta neutral no obstante tropas clon fueron enviadas para resguardar la seguridad. Por otro lado durante dicho conflicto estaba en funcionamiento el Cuerpo de Observadores Médicos de Aargau. Se encontraba además una gigantesca estructura de tipo piramidal, perteneciente al Clan Bancario, la cual se subdividida en siete niveles codificados cada uno por color, de mayor a menor, y del mas bajo al mas alto:

  • Niveles del 1 al 3: Bancas y metales preciosos.
  • Nivel 4: Alojamientos.
  • Nivel 5: Víveres.
  • Nivel 6: Entretenimiento y Recreación.
  • Nivel 7: Ciudad subterránea, donde se realizaba comercio informal.

Se sabe que durante la Guerra Civil Galáctica el planeta se mantuvo neutral. Es por aquellos tiempos que en el Banco de Aargau se encontraban las joyas de la corona de Alderaan que pertenecían a Leia Organa, ella iba a destinar las joyas para financiar a la Rebelión, sin embargo fueron robadas por Darth Vader. Mucho después durante la Guerra Civil Imperial el planeta se convirtió en una fortaleza y fue defendido con cientos de naves de guerra.

En algún momento después del año 33 ABY Valara Saar viajó a Aargau en uno de sus varios viajes a través de la galaxia, durante su corta estadía en el planeta emprendió una misión en la cual su mascota, un Duuvhal, Zeev fue asesinado.

Detrás de las cámaras

Aargau es un cantón que se encuentra cerca de la ciudad de Zurich, capital de Suiza.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar