Fandom

Star Wars Wiki

AZ-345211896246498721347

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

AZ-345211896246498721347, también conocido como AZI-3 por el soldado clon Cincos, fue un droide médico al servicio del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.

Biografía

AZI-3 estaba estacionado en Ciudad Tipoca, en el planeta Kamino, ayudando al personal médico de allí. Cuando el ARC Cincos, llegó al planeta acompañando a Tup después de que este atacara a un General Jedi, AZI-3 ayudó en la supervisión de su tratamiento y evaluación. AZI-3 dijo a los kaminoanos que la mejor manera de llegar a la fuente del problema de Tup sería hacer un escáner completo de nivel 5 sobre su cerebro, pero ellos no creyeron que el escáner fuera útil, aunque en realidad sabían que el escáner cerebral permitiría a los Jedi descubrir un chip inhibidor en el cerebro de Tup. El chip inhibidor en realidad, había sido implantado al Ejército Clon, a instancias de Darth Tyranus con el objetivo de que los clones atacaran a los Jedi llegado el momento.

Más tarde, AZI-3 fue convencido por Cincos para hacer una biopsia a Tup y desobedecer las órdenes dadas por los médicos. Cuando encontraron el chip inhibidor (que ellos pensaban que era un tumor), Tup acabó muriendo. Aunque Tup había muerto, Cincos pensó que todos los soldados clon podían tener el mismo tumor, y por eso ordenó a AZI-3 que extrajera su propio tumor. AZI-3 finalmente consiguió extraer con éxito el tumor de Cincos, y ambos se dieron cuenta de que la causa de la locura de Tup había sido la degradación de su chip. Luego iniciaron una investigación (fingiendo que habían salido de la ciudad) en la que finalmente fueron acorralados. Cincos entonces dijo a la Maestra Jedi Shaak Ti todo lo que sabía sobre el chip inhibidor. Shaak Ti decidió entonces llevar a Cincos de vuelta a Coruscant para tener una idea mejor de lo que era el chip y AZI-3 permaneció en Kamino.

Apariciones

Wiki al azar