FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Durante casi tres años estándar, esta guerra se ha desatado. Apenas podemos contar los números de los caídos.»
―El Maestro Jedi Plo Koon lamenta la continuidad de las Guerras Clon[fuente]

Un Año estándar, también conocido simplemente como año o ciclo, era una medida de tiempo.

En Coruscant, un año se componía de doce meses que abarcaban 365 días de 24 horas cada uno, sin años bisiestos. La galaxia usaba un sistema estandarizado de citas basado en la capital galáctica Coruscant. En el momento de la Nueva República, el calendario galáctico usaría la Batalla de Yavin como el epicentro en el que se daría la fecha de años.

En ciertos planetas, incluido Lothal, un año se dividia en cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), cada una caracterizada por tener condiciones meteorológicas o climáticas específicas. El planeta Lothal basó su calendario anual en un sistema conocido como Años de Lothal. La edad de un ser generalmente se expresaba en años. El paso de mil años era referido como un milenio.

Detrás de escena

En la cronología interna de Pablo Hidalgo, los meses estándar se denominan de "enero" hasta "diciembre", y los años estándar cuentan para que la Batalla de Yavin esté fechada en "mayo de 1977".

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes