Fandom

Star Wars Wiki

99

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

«Suerte tengo yo de tener a un hermano como tú»
Hevy hablando con 99.[fuente]

99 fue un soldado clon del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett durante las Guerras Clon. Sufrió malformaciones durante la clonación, y fue degradado a personal de mantenimiento de la Ciudad Tipoca en Kamino .

Biografía

99AtWork-SWE.jpg

99 en el trabajo con armas

Durante 21 ABY, 99 se hizo amigo de Hevy, le ayudó a él y a su equipo durante su lucha para entrar en el ejército. Hevy tuvo éxito y más después de la prueba fue enviado a la luna Rishi. Hevy le dio su medalla de honor y se hizo una promesa de mantenerse en contacto [2]. Esta promesa se rompió rápidamente, ya que Hevy murió durante la batalla de la luna Rishi.

99 se reunió con los dos sobrevivientes, Echo y Cincos en Kamino, poco antes de la Tercera Batalla de Kamino . A medida que la batalla comenzó, el 99 fue de ida y vuelta desde una sala de abastecimiento a las líneas del frente para dar munición a los clones, incluyendo el estrago, 99 fue testigo de su caída al fuego separatista. Se encontró con Echo, Cincos, Rex, Cody y varios cadetes, con la promesa que les ayudará con un ataque sorpresa. Observó que los droides vienen en uno tras otro, y viendo la necesidad de más municiones, se apresuraró a ayudar a su amigo.

Salió cojeando hacia la sala de municiones pero nunca llegó, recibió un disparo en la espalda y fue asesinado mientras decía que finalmente pudo demostrar su valía como soldado y que sería "uno de ellos". Echo y Cincos vieron morir el clon rápidamente, viendo las lágrimas al pronunciar sus últimas palabras [3].

Personalidad y rasgos

99Dead-ARCT.png
99 nació desfigurado, el lado izquierdo de su rostro se inclinó y es incapaz de ser controlado. Esta desfiguración le dio un impedimento en el habla que en su mayoría constaba de estancamiento entre las palabras. Él también tenía una joroba en su espalda, su hombro derecho casi se convirtió en la espalda, dándole un serio problema al caminar. 99 tenía la cabeza rapada, y vestía un traje azul gris de limpieza que tenía una banda brillante sobre el hombro izquierdo.

Detrás de las escenas

99 fue creado para la tercera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars. Fue presentado por primera vez en una amplia variedad de cartas coleccionables en línea en el sitio web StarWars.com, y debutó en los episodios de "Cadetes" y "ARC Troopers ", tanto de la cual se estrenó el 17 de septiembre de 2010. 99 fue interpretado por el actor Dee Bradley Baker, que ofrece doblaje para todos los personajes clon de la serie.

Apariciones

Fuentes

Referencias

  1. StarWars.com 99 en StarWars.com (en inglés)
  2. TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – "Clone Cadets"
  3. TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – "ARC Troopers"

Wiki al azar