Fandom

Star Wars Wiki

8t88

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Cuando alguien desea información, ellos vienen a mi.»
―8t88[fuente]

8t88, también conocido como 88, surgió como un droide administrativo, encargado de realizar cálculos y contabilidad básica. Con el paso del tiempo ambicionó ser más humano y el dinero y poder se convirtieron en su principal objetivo, sin importarle pasar sobre más de uno para alcanzarlo.

Historia

Después de que se rebeló y gracias a su trabajo como encargado del mantenimiento de la importante base de datos de HoloScan, una inmensa librería en el planeta Woostri, llegó a ser de los principales informantes alrededor de la época de la Guerra Civil Galáctica. Se estableció en Nar Shaddaa, y ofreció sus servicios a cualquier facción en la galaxia que pagara por sus servicios, así logró construir una considerable fortuna.

Poco después de la batalla de Endor, 8t88 tomó un trabajo de un Jedi oscuro llamado Jerec para ayudarlo a localiza el valle de los Jedi, esto lo puso en conflicto con Kyle Katarn, un agente ligado a la Alianza para Restaurar la República. 88 logró quitarle un disco con información encriptada en relación al valle, después de lograr escapar de Katarn en Nar Shaddaa y Sulon, el droide logró descifrarlo y obtener de él, el mapa con las coordenadas del valle. Contactó a Jerec para darle la información y este quedó en hacer el pago en su carguero llamado la Estrella de Sulon. Cuando 8t88 llegó por su pago, se encontró con una emboscada y fue decapitado por los "gemelos" Pic y Gorc dos de los Siete Jedis Oscuros de Jerec.

Sin embargo su cabeza aun funcional, fue encontrada por Kyle y gracias a su droide WeeGee pudo también obtener las coordenadas del valle.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Fuentes externas

Wiki al azar